Jaime Moreno · vocalista de the electric alley

"Este nuevo disco nos lo tomamos muy en serio"

  • La banda gaditana The Electric Alley presenta hoy su último trabajo, 'Get Electrified!', en la Sala Supersonic con todas las entradas vendidas. En tres años se ha consolidado como una de las formaciones más alabadas e interesantes de la escena rock patria.

La música es camaradería. La Sala Supersonic se abre una vez más al contundente sonido de The Electric Alley, esta noche a partir de las 23.00 horas. Una nueva bienvenida a casa a una de las bandas a tener en cuenta en la escena rock, con sonido duro y anglo, habida cuenta de los halagos de varias publicaciones especializadas hacia el segundo álbum del grupo, Get Electrified!, y el agradable gusto dejado a los seguidores que ya han tenido la ocasión de disfrutar alguno de los diez temas que conforman el presente trabajo. “Tenemos una buena legión de seguidores en Cádiz que saben de qué va el rollo, lo que es The Electric Alley, y que vienen a los conciertos a pasarlo bien y a brindar por que las canciones del disco ya están fraguadas. El público ha visto una evolución”, comenta Jaime Moreno, vocalista y guitarrista de la banda.

¿Drogas, sexo, rock&roll? Nada de tópicos. La música es disciplina. De ese primer experimento titulado Backward States of Society hasta el actual Get Electrified! la formación ha madurado en varios aspectos. “Hemos estado seis meses con Rafa Camisón, de Estudio Setentaynueve, haciendo las estructuras de las canciones y finiquitando los arreglos. El primer disco lo hicimos Nando (guitarrista) y yo en un chalé, con todo el material traído de casa, por simple diversión. Éramos un proyecto, ahora somos una banda y este álbum nos lo tomamos muy en serio.La producción está más cuidada y las canciones son más homogéneas. Una banda no suena bien si no conoce sus carencias”, explica.

La música es imagen. Con Get Electrified!, que se puso a la venta el pasado 30 de septiembre, la banda “quería encontrar su identidad” a nivel sonoro y artístico, con el trabajo “cuidado y vintage” de Monovampiro que se refleja en la imagen del disco, y “fijándonos en la estructura de los espectáculos de los grupos que nos gustan”, afirma.

Imagen y ¿pose? “La etiqueta independiente se refiere en realidad a una subcultura de bandas que practican cualquier estilo. Hay grandes grupos en España pero en los autodenominados indies prevalece la moda. En el rock, probablemente, hay mejores instrumentistas que modelos”, confiesa.

La música es, por último, mensaje. Este disco es “una forma de decir: ‘Espabila, rompe las cadenas, cambia lo que te hace daño’. Refleja sensaciones del último año”. Un año que se les va y un 2016 de carretera y música sin descanso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios