Cádiz

Un nuevo columbario para la iglesia de Santa María

  • Las monjas concepcionistas habilitan uno en la iglesia, que se suma al proyectado por la cofradía del Nazareno bajo su capilla

  • Se habilitarán 186 nichos con capacidad para dos urnas cada uno, y un cenizario común

Fachada de la iglesia de Santa María

Fachada de la iglesia de Santa María / Jesús Marín

La iglesia de Santa María contará en los próximos meses con dos columbarios. Al proyecto presentado hace varias semanas por la cofradía del Nazareno se le une al realizado por la propia comunidad de madres concepcionistas, que será bendecido este viernes 8 de marzo.

El proyecto, según ha anunciado la asociación de amigos del Monasterio de Santa María, dotará a la iglesia de un recinto con capacidad para 186 nichos familiares que podrán albergar dos urnas cada nicho. A eso se sumará un cenizario común donde podrán depositarse otros restos incinerados. "El objetivo es ofrecer a los fieles de Cádiz, y en especial a los del barrio de Santa María, un lugar sagrado donde depositar las cenizas de sus queridos familiares difuntos", han traslado desde la asociación.

El columbario se localizará en el conocido como 'confesionario de las monjas', junto a la capilla de Santa Beatriz de Silva (ocupando parte de la primitiva iglesia destruida en el ataque anglo-holandés de 1596, según precisan desde Santa María) y será bendecido el viernes a las doce del mediodía, quedando desde ese momento a disposición de los interesados.

Este columbario compartirá templo dentro de unos meses con el de la cofradía del Nazareno, que recientemente anunció que en otoño quiere tener en funcionamiento uno que se situará bajo su capilla y que podrá albergar cerca de 200 nichos para cenizas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios