Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Una 'nueva' terraza al mar

  • Ayuntamiento y Horeca firman el acuerdo para ampliar un acerado sufragado por los hosteleros.

Una 'nueva' terraza al mar, sin coches en la acera para poder contemplar la espectacular puesta de sol. Seis establecimientos hosteleros entre la calle Santa Rafaela María y la plaza Asdrúbal. Carusso, El Tascón, Lassaletta, Unicornio, La despensa y La Mirilla. En un adelanto de lo que esta zona cambiará con las obras del carril bici, ayer se firmó el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la patronal hostelera, Horeca, por el cual se ampliará el acerado con la autorización municipal, siendo los propios hosteleros quienes financiarán la obra, con un presupuesto estimado entre 20.000 y 30.000 euros, que abonará cada uno en función del espacio que ocupa. Los trabajos se ejecutarán a través de la empresa con la que tiene adjudicado el Ayuntamiento el contrato de mantenimiento urbano. Horeca también tramitará nueva autorización de ocupación de vía pública para mesas y sillas que incluya la parte del acerado que se amplía. Los establecimientos abonarán las tasas correspondientes y cumplirán con la normativa exigida para este tipo de instalaciones. Con posterioridad, la acera de enfrente, la del paseo marítimo, también ganará espacio con las obras del carril bici. Ambas ampliaciones serán posibles debido a que en esta zona sólo habrá un carril para el tráfico con sentido de salida de Cádiz.

El alcalde de la ciudad, José María González, destacó que este proyecto es un "ejemplo de equilibrio y trabajo transversal con un objetivo común, que repercute de manera directa y beneficiosa en los ciudadanos. Y además se optimizan los recursos económicos". Por su parte, Antonio de María, presidente de Horeca, señaló que gracias "a esta ampliación que repercutirá directamente en un aumento de las terrazas se podrá crear alrededor de 20 puestos de trabajo". Habló de esta renovada zona como "espectacular balcón con una oferta de calidad" y aseguró que este será el primero de los convenios que la patronal hostelera firmará con el Consistoio. "Estamos abiertos a trabajar por la ciudad. No vamos nunca a renegar del compromiso social que los hosteleros tenemos con la ciudadanía. Bajo ningún concepto vamos a anteponer nunca nuestro interés al de los ciudadanos", manifestó. "Y aunque nos dan palos al llamarnos usurpadores del suelo público, me pregunto qué pasaría si no hubiera terrazas, dónde se sentarían los turistas", añadió. De María adelantó que Horeca plantea una zona similar en los alrededores del Mercado Central, con ofertas de temporada y toldos comunes.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, apuntó que la obras que se ejecutarán en este tramo del paseo permitirá la ampliación del acerado en aproximadamente unos dos metros. "Con este tipo de actuaciones lo que hacemos es garantizar una mejora del espacio y disponer de un Paseo Marítimo más accesible y amable de cara a todos los ciudadanos. Un paseo del siglo XXI", declaró el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios