Navantia trata de convencer al Global Mercy para que no se vaya de Cádiz
Responsables del dique del astillero mantenían esta mañana conversaciones a bordo con los mandos del hospital flotante
El Global Mercy podría entrar en dique en las próximas horas si las negociaciones dan buen fruto
Los millonarios se marchan de Cádiz
Es realmente difícil cuantificar el daño que está provocando tanto en el puerto de Cádiz como, sobre todo, en Navantia el cara a cara mantenido entre la industria auxiliar y la dirección de las tres factorías de Navantia en la Bahía.
El daño se puede cuantificar en dólares o en euros pero expertos del sector afirman que es mucho mayor el daño que se le está haciendo en el prestigio a esta industria de la Bahía que estaba dando tan buenos resultados en los últimos tiempos, sobre todo en lo referente a la factoría de reparaciones de Cádiz capital que ya lleva tiempo acumulando listas de espera y con un calendario que ya quisieran otros muchos astilleros. Por contra, la factoría de San Fernando y la de Puerto Real sólo tienen algo que ganar en toda esta batalla y de ahí que haya sido una obligación moral y solidaria el apoyo recibido por los trabajadores del astillero de la capital.
La pérdida menos cuantificable en dólares o euros es la pérdida de un prestigio que ha costado años de trabajo y de tesón y que ahora se está yendo por la alcantarilla en cuestión de semanas.
En navieras como Royal Caribbean o Carnival no entienden de convenios locales. Pero sí saben lo que cuesta tener un barco parado. Un crucero como el Carnival Liberty amarrado a un dique “secuestrado” por el conflicto le ha venido a costar millones de dólares de pérdidas a la norteameriana Carnival. Y se da la circunstancia de que no se está hablando de una naviera aislada como podriá ser un Regent o un Ponant sino que se trata de grandes conglomerados empresariales que, sobre todo Carnival, tienen bajo su tutela a decenas de buques turísticos así como a los cientos de millones de euros que mueven cada vez que zarpan de un puerto para iniciar una ruta con todas sus cabuinas llenas.
Pero en Navantia siguen las cosas muy calentitas pero sus negociadores no tiran la toalla y este mismo miércoles, según le consta a este periódico, está el capitán de dique de Navantia a bordo del mayor hospital flotante del mundo, el Global Mercy, intentando convencerles para que aguanten unas horas o unos días hasta que la situación se aclare del todo y los trabajadores que siguen aún decididos de que deben estar aún en pie de guerra se marchen a sus casas y dejen de plantear una batalla que está dejando al puerto de Cádiz, en menor medida, y, sobre todo, a los astilleros de Navantia en Cádiz, San Fernando y Puerto Real con heridas que podrían resultar mortales si alguien no pone el pie en pared.
Buena parte de Cádiz vive del turismo y el turismo quiere paz y tranquilidad y no residir en una ciudad en pie de guerra.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido Patrocinado
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.
Contenido patrocinado por Covap
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON