Cádiz

Los interinos municipales en abuso de temporalidad irrumpen en el Ayuntamiento de Cádiz

  • Han reclamado su estabilidad laboral mientras se celebraba la Junta de Gobierno Local

Los interinos municipales irrumpen en el Ayuntamiento de Cádiz

Los interinos municipales en abuso de temporalidad, que cada viernes se concentran ante la Casa Consistorial, han irrumpido esta mañana en el Ayuntamiento de Cádiz mientras se celebraba la Junta de Gobierno Local. Han vuelto a reclamar una respuesta al Equipo de Gobierno a pesar de que el pasado 30 de diciembre de 2021 entrara en vigor la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público. Los empleados municipales, agrupados en la PATAC (Plataforma de Personal en Abuso de Temporalidad del Ayuntamiento de Cádiz), han mostrado lemas como "Alcalde, cumple tus compromisos", "Fijeza ya", "Europa nos avala" o "No al ERE encubierto". Además, han colocado en el vestíbulo del Ayuntamiento las lápidas con sus nombres que ya alinearan en la plaza de San Juan de Dios en su protesta del pasado viernes, escenificando de forma simbólica su "muerte laboral".

La presidenta de PATAC, María Muñoz, explicaba hace una semana que “el tiempo corre” pues “se supone que el 1 de junio tiene que estar publicada la oferta de empleo para el proceso extraordinario de estabilización que establece la Ley 20/2021. Eso requiere un trabajo previo por parte de la Delegación de Personal y una negociación con los sindicatos que componente la Junta de Personal del Ayuntamiento, y no es una cosa que se puede hacer de un día para otro, pero vemos que hay una total pasividad y esto no se está llevando a cabo”.

Los interinos demandan que el personal que tenga una determinada antigüedad, que esté sujeto por un contrato temporal con la administración anterior a enero de 2016 pueda consolidar su plaza a través de un concurso de méritos. Y los que tengan una antigüedad posterior hasta 2018, un concurso oposición con unas bases mucho más beneficiosas que las que el Ayuntamiento tiene actualmente publicadas.

María Muñoz expuso que en la última reunión mantenida con el alcalde, José María González, el concejal Demetrio Quirós y técnicos de Personal "nos dijeron que nuestras peticiones las habían sometido a valoración por parte de la Secretaría General del Ayuntamiento". Los interinos esperan un informe favorable de la Secretaría que aún no se ha realizado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios