Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Navidad en Cádiz

El belén municipal y el de la Fundación Cajasol estrenan en Cádiz la época de los nacimientos

El belén municipal, inaugurado en la tarde de este jueves.

El belén municipal, inaugurado en la tarde de este jueves. / Jesús Marín

¿Qué sería de la Navidad sin la implicación de los belenistas? Seguramente algo menos de lo que es. Los artistas del belenismo han vuelto a dejar su sello en diferentes lugares de la ciudad y este jueves, festividad de la Inmaculada Concepción, el público ya pudo comenzar a disfrutar de sus creaciones. Por la tarde se inauguró el nacimiento municipal, obra de la Asociación Gaditana de Belenistas, instalado en Ancha, 16, la antigua sede del rectorado de la Universidad de Cádiz. Se trata de un belén campestre en el que un buen número de socios de esta entidad ha trabajado desde el mes de marzo. Presidieron el acto inaugural los concejales del equipo de Gobierno Lola Cazalilla y José Ramón Páez.

Este belén podrá visitarse hasta el 4 de enero de lunes a viernes de 18.00 a 21.30 horas, y sábados, domingos y festivos de 11.30 a 14.00 y de 18.00 a 21.30. Los días 24 y 31 de diciembre abrirá de 11.30 a 14.00 y permanecerá cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero

Por la mañana se había inaugurado el belén de la Fundación Cajasol en la casa Pemán de la plaza de San Antonio, 14. El obispo Rafael Zornoza bendijo el nacimiento, elaborado por la Asociación de Belenistas de Jerez. De estilo napolitano, sus figuras se sitúan en espacios públicos que recrean actividades de la vida cotidiana de la ciudad y plazas con fuentes centrales. La escena de la Natividad se ubica en las ruinas de un templo de orden clásico. El escenario está formado por edificaciones de estilo andalusí y barroco, y en segundo plano, la ciudad, que culmina la lejanía con montañas recortando el horizonte.

El belén de la AVV Segunda Aguada. El belén de la AVV Segunda Aguada.

El belén de la AVV Segunda Aguada. / J.A. Pérez

El belén de la Fundación Cajasol en Cádiz se podrá visitar hasta el miércoles 4 de enero de 2023, de lunes a domingo, de 11 a 21 horas. Habrá un horario especial los días 24 y 31 de diciembre, de 11.00 a 14.00 horas. El 25 de diciembre y el 1 de enero permanecerá cerrado.

También puede visitarse ya en los claustros del convento de San Francisco el belén de la cofradía de la Vera-Cruz, realizado por un grupo de hermanos que han trabajado desde el pasado mes de octubre. La bendición se produjo ayer al terminar la misa en honor a la Inmaculada Concepción. Las visitas se podrán realizar los días laborables de 18.30 a 21.00 horas y domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 21.00 horas.

Otra hermandad, en este caso la de la Sentencia, tras la Solemne Función en honor y gloria de Nuestra Madre del Buen Fin, celebró la bendición de su belén a cargo del padre José María Sánchez Garzón. El nacimiento ha sido creado por Manolo de la Jara y podrá visitarse, en un local situado en la plaza Merced número 14, de 19.00 a 21.00 horas en horario laboral y de 11.00 a 13.00 los festivos.

El obispo Rafael Zornoza bendijo el belén de la Fundación Cajasol. El obispo Rafael Zornoza bendijo el belén de la Fundación Cajasol.

El obispo Rafael Zornoza bendijo el belén de la Fundación Cajasol. / Tomás Gómez

En la casa de hermandad de la cofradía del Perdón, en la calle Ruiz de Bustamante, ayer el director espiritual de la hermandad, Rafael Fernández Aguilar, bendijo el belén en homenaje al escultor Francisco Buiza Fernández con motivo del centenario de su nacimiento. Han trabajado en el mismo Juan Carlos Romero Pérez, Gonzalo Carrillo Vázquez, Luis Enrique González Rey, Pedro Trigán Jiménez y al grupo de mayordomía de la Cofradía. También se bendijo el belén artesanal del Grupo Infantil de la cofradía.

Y la asociación de vecinos Segunda Aguada inauguraba su nacimiento, obra de Manolo Romero y Serafín Ferreiro, en la tarde del miércoles, siendo bendecido por el sacerdote padre Segundo. El horario de visitas será de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 y de 10.00 a 14.00 sábados y festivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios