Cádiz

"Los móviles eran una herramienta de trabajo"

  • Bruno García, ex concejal de Fomento, destaca la labor que lleva a cabo Cádiz Conecta

Bruno García, ex concejal de Fomento y Turismo del anterior equipo de Gobierno, quiso ayer salir al paso de la información publicada por este diario sobre el gasto de 20.555 euros en móviles y tablets del anterior equipo de Gobierno durante el pasado año 2014. El concejal popular aseguró ayer que el gasto estaba más que justificado "porque los teléfonos eran instrumentos de trabajo para los técnicos de Cádiz Conecta, así pues ese dinero está justificado para personal del Área de Desarrollo de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, personas que se dedican entre otras cosas a la elaboración de aplicaciones". Bruno García explicó que, además estos menesteres, Cádiz Conecta dio formación el pasado año a más de 3.000 gaditanos a través de cursos, y que también se ocupa de la gestión de las pantallas LED.

Según Bruno García, el actual equipo de Gobierno aplica el coste de todos los trabajadores de Cádiz Conecta al presupuesto anual de las pantallas LED "pero sin restarles el dinero que estas generan, y que en lo que va de año es de 150.000 euros y de 863.000 euros desde que se pusieron en marcha las pantallas".

El edil popular aseguró ayer que "consideramos que el dinero gastado en estos aparatos fue destinado a herramientas de trabajo, porque es difícil desarrollar aplicaciones con un Nokia antiguo. Estos mismos terminales cuya compra denuncian desde el equipo de Gobierno son comprados por la Junta de Andalucía y la Diputación.

Bruno García detalló que desde que se creó, Cádiz Conecta ha desarrollado apps de Turismo, Comercio, Movilidad, Empleo, Igualdad, Carnaval y Semana Santa. Además, resaltó, los terminales que se han comprado se han repartido "no sólo entre personal de Cádiz Conecta sino también entre técnicos de todo el Ayuntamiento, porque cuando se sacó a concurso el nuevo contrato de telecomunicaciones, que finalmente ha renovado Telefónica, faltaban por llegar terminales y se compraron para cubrir las necesidades técnicas de diferentes áreas".

Según García, "todas estas críticas no dejan de ser una cortina de humo del nuevo equipo de Gobierno para tapar su incapacidad, que dice que dice que las pantallas cuestan 49.000 euros al mes pero no dice que mete los 24.000 euros de las nóminas del personal de Cádiz Conecta en ese dinero, sin contar las otras labores de que se ocupan. Y multiplican esos 49.000 euros por 12 meses pero no dicen lo que ingresan. Falseando las cuentas".

García indicó por último que van a realizar una pregunta oficial para que el equipo de Gobierno diga lo que ingresa por las pantallas y destacó que "los móviles son un instrumento de trabajo en el área de Nuevas Tecnologías. Hay que tener concepto de proporción", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios