Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Conflicto laboral

El mitin del otro Kichi

  • Los policías locales llevan de nuevo su reivindicación a las puertas del Ayuntamiento con una cacerolada

  • Uno de los representantes sindicales  ha subido al balcón municipal y con una careta del alcalde ha hecho una pantomima de un discurso suyo

Protesta de policías locales en el Ayuntamiento de Cádiz.

La Policía Local ha vuelto a realizar una protesta en las puertas del Ayuntamiento para reclamar una salida laboral al conflicto que mantiene con el equipo de Gobierno para que se apruebe un nuevo acuerdo regulador y una Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

En esta ocasión se daba la misma circunstancia de la primera protesta y que acabó en incidentes, es decir, que se estaba celebrando un pleno municipal telemático.

El grupo de policías locales han tirado un poco de ironía en la protesta que han llevado a cabo en la mañana de este viernes. Por un lado han ido con cacerolas para hacer todo el ruido posible haciendo un paralelismo del éxito que tuvieron, a su entender, los vecinos de la plaza Macías Rete cuando protestaron por los problemas que creaban los sin techo y en la zona, por lo que pocos días después se intensificó la vigilancia en ese lugar y en otros.

El momento más llamativo de esta concentración ha sido cuando el secretario de la UPLB (Unión de Policías Locales y Bomberos), Francisco Rama, ha subido al balcón del ayuntamiento y con una careta con el rostro del alcalde, José María González 'Kichi', y portando un megáfono, ha hecho una parodia de mitin.

En la misma ha recordado que "cuando llegué en 2015 os prometí la luna pero para llegar a ella hace falta un cohete". Asimismo, y al grito de "chirigota , chirigota" por parte de los agentes que estaban abajo, el imitador de Kichi ha añadido que en "los dos años que me queda voy a defender los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras de todas las empresas, menos los del Ayuntamiento de Cádiz y los de la Policía Local, olvidarse ya una vez". Tras unos minutos en el balcón, la propia Policía Local que estaba en servicio requirió a Rama que debía salir de allí.

Los dos sindicatos corporativos policiales, UPLB y SPLCA (Sindicato de la Policía Local de Cádiz) han vuelto a mostrar su malestar porque desde el equipo de Gobierno se ha cortado todo topo de conversaciones con todas las fuerzas sindicales como se venía haciendo hasta hace un mes aproximadamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios