'Dando la cara por ti'

Un minuto de música contra el cáncer

  • El himno de la AECC suena en San Agustín el día de la cuestación

A las doce del mediodía, sonó ayer en la plaza de San Agustín de Cádiz, como en muchas otras ciudades de España, el himno de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Dando la cara por ti. Fue interpretado por seis componentes de la antología de Quico Zamora con guitarra y laúd. De esta manera, en el día de la cuestación anual de la AECC, esta asociación quiso transformar el tradicional minuto de silencio en un minuto de música contra el cáncer con el fin de cambiar la percepción que todavía existe en la sociedad del cáncer como una enfermedad mortal.

El presidente de la AECC en Cádiz, Ignacio Moreno Aparicio, aprovechó la ocasión para dar las gracias a los intérpretes del himno y a las personas que colaboraron con sus donaciones porque "sin vuestro apoyo y solidaridad, no se podrían dedicar fondos a la investigación para ir venciendo esta enfermedad de la que estamos convencidos que más pronto que tarde se encontrará una solución", dijo.

Por su parte, Quico Zamora dedicó especialmente el himno "a las mujeres que tienen que pasar por la peluquería y raparse la cabeza por esta enfermedad".

A este minuto de música contra el cáncer acudieron la concejala de Mujer, Mayor e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Camelo; la concejala del PP, Mercedes Colombo; el candidato a la Alcaldía por el PP, Juancho Ortiz, y la vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz, Maribel Peinado, entre otras personas.

Además de la interpretación de la canción Dando la cara por ti en toda España a la misma hora por el día de la cuestación, la AECC lanzó una campaña pidiendo a los ciudadanos que hicieran su propia versión del himno, se grabaran y lo compartieran en las redes sociales con el hashtag #1MinutoContraElCancer.

En toda la provincia, se instalaron ayer casi 40 mesas petitorias en diversas localidades y salieron a la calle más de 300 voluntarios para pedir la colaboración económica de los ciudadanos. En la capital gaditana se instalaron un total de 25 mesas distribuidas por toda la ciudad. Además de recaudar fondos, los voluntarios de la AECC tuvieron la oportunidad de informar a la población sobre las actividades que desarrolla la asociación, así como los programas y servicios que ofrece, concienciar sobre hábitos de vida saludable y acercar la realidad de los pacientes de cáncer a la población.

Cabe destacar que el dinero recaudado en la provincia durante el día de ayer irá destinado principalmente a los proyectos y servicios que la AECC tiene en Cádiz. Una parte se invertirá en investigación contra el cáncer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios