Cádiz

Un millón de euros para Olvera

  • Una administración de esta localidad gaditana vendió un billete completo del segundo premio de El Niño, el 92.225, que quedó repartido entre varios vecinos

El sorteo del Niño fue ayer generoso con la localidad de Olvera, dejando nada menos que un millón de euros del segundo premio, el 92.225. La administración número 1 de esta localidad, que se encuentra en la calle Llana, 48, vendió en ventanilla un billete completo, décimo a décimo, de ese número, que fue a parar a distintos vecinos del pueblo.

Con satisfacción vivió ayer Olvera la suerte del Niño que ha dejado un sonoro pellizco de dinero, el más grande en la provincia gaditana. Pese a la alegría, esta administración que regenta Mariola Pérez Troya no pudo dar detalles de las personas agraciadas con este premio. La administración vendió diez décimos de una misma serie, premiados con 100.000 euros cada uno. "No sabemos nada. Estos décimos se vendieron tras el sorteo de Navidad. Y están muy repartidos. No tenemos ni idea de a quién le ha podido tocar. El pueblo está muy tranquilo", explicó Mariola a Diario de Cádiz minutos después de conocerse la noticia.

Precisamente a esta lotera le pilló la buena nueva en Jerez, con lo que decidió volver a Olvera instantes después para celebrar el premio. Eso sí, la discreción fue la reina de la fiestas en las calles olvereñas. La administración no dejó estampas de barullos y brindis de agraciados ya que fueron pocos los que se acercaron hasta ella. "Esperemos que mañana haya más bullas", añadió Mariola, que agradeció el hecho de que el Bicentenario de las Cortes y la celebración del sorteo del Niño, en Cádiz, se fijaran en Olvera. "Nos ha traído suerte que se haya celebrado en Cádiz", anotó.

No es la primera vez que esta administración de loterías fundada en los años 30 reparte premios abultados. "Ya lo hicieron antes mi abuelo y después mi madre", afirmaba Mariola. Ella misma se estrenó en 1999 con el segundo premio del Gordo de Navidad. "Y ahí no queda la cosa: en 2002, coincidiendo con mi boda, repartí otros tres premios de la Lotería Nacional, entre los meses de agosto y septiembre", contaba con gracia esta mujer que, ayer, tuvo un día ajetreado para responder a los medios de comunicación que solicitaban su presencia.

El número 92.225, dotado con un millón de euros por serie, fue vendido, también, en Almería, Pulpí (Almería), Benidorm, Elche, Oviedo, Puerto de Pollença, Igualada, Barcelona o Hospitalet de Llobregat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios