Cádiz

Los tres menores imputados por la difusión del vídeo sexual declaran ante la Fiscalía

Los tres menores imputados por la grabación y difusión a través de las redes sociales de un vídeo de contenido sexual en el que aparecía una menor de 16 años manteniendo relaciones de forma explícita con uno de ellos, declararon ayer en la Fiscalía de Menores de la capital gaditana a lo largo de toda la mañana. Los menores, que finalmente pudieron regresar a sus casas al terminar su declaración pero con sus respectivos cargos, fueron examinados por el equipo técnico-social de la Fiscalía, que la próxima semana volverá a examinarlos para comprobar su estado y emitir un informe que complemente la sentencia.

Sobre dos de los menores se ha impuesto una orden mediante al cual se les prohibe tener cualquier tipo de comunicación con la menor protagonista del vídeo, mientras que el tercero ha quedado libre de esta sanción.

De momento los jóvenes podrán continuar con su vida normal y en sus casas, aunque será el juez quien tendrá que decidir qué tipo de pena les pone por los delitos que se les imputan.

También habrá que saber si los centros educativos donde estudian tomarán cartas en el asunto y decidirán sancionarlos.

Por su parte, el subdelegado de Gobierno, Javier de Torre, visitó en la mañana de ayer la Comisaría de Policía de Cádiz para felicitar a los agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica que consiguieron evitar una más amplia difusión del vídeo en cuestión y localizar en apenas unas horas a los autores de su publicación en las redes sociales, por donde se propagaron con una rapidez inusitada, llegando a ser trending topic en Twitter y a ser visualizada en diferentes países, sobre todo del continente americano. La Policía alerta constantemente de la vigilancia a la que deben estar sometidos los menores con las nuevas tecnologías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios