Cádiz

La mediación del alcalde en una pelea llega a Antiviolencia

  • La Policía emite un informe tras una discusión en Fondo Sur en la que se vio involucrado José María González asegura que "sólo quise mediar" y que lo único que hizo fue interesarse por lo ocurrido

Nuevo lío a la vista. El alcalde de Cádiz podría ser investigado por la Comisión de Antiviolencia después de verse envuelto en una discusión con agentes de la Policía Nacional durante la celebración del partido que enfrentó al Cádiz y al Racing de Ferrol el pasado sábado.

El suceso tuvo lugar después de que agentes de la Policía Nacional expulsaran del recinto a un espectador por insultarles reiteradamente mientras intentaban identificar a unos aficionados que momentos antes habían protagonizado un conato de pelea.

Según han confirmado a este medio fuentes de la Comisaría Provincial, el alcalde de Cádiz bajó de su localidad en Fondo Sur y fue en busca del aficionado al que habían expulsado del estadio, regresando con este al recinto. Según estas mismas fuentes González exigió, y consiguió, que un agente de la seguridad privada permitiera de nuevo el acceso del seguidor expulsado y que llegó a comentar que se atuviera a las consecuencias si no accedía a su petición.

Sin embargo, los agentes de la Policía se percataron de que esta persona había vuelto a entrar en el Carranza e interceptaron a este y al alcalde, quien aseguró a los policías que él respondía por este aficionado y que le permitieran presenciar el encuentro. Al darse cuenta que los agentes no se dejaban convencer fácilmente exigió, parece ser que de manera airada, todo según fuentes policiales, hablar con un superior. Al final tuvo que ser el jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana al mando del dispositivo en el estadio quien habló con José María González y ratificó lo expuesto por sus agentes, que esa persona tenía que abandonar el recinto por haber vulnerado la Ley del Deporte.

La Policía Nacional ha realizado un informe de los hechos en el que, además del conato de pelea y la expulsión de este seguidor cadista, también figura la discusión dialéctica con el alcalde de la ciudad que será remitido primero a la Subdelegación de Gobierno y posteriormente a la Comisión de Antiviolencia del Deporte, que podría abrir un expediente informativo que acarreara una sanción.

Ayer, durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento, el alcalde rechazó cualquier tipo de conflicto con los cuerpos de seguridad presentes en el estadio. Y es que José María González explicó que el ejercicio de alcalde "incluye también tener un papel mediador en todos los conflictos, y eso es lo que hice". "Ante un conflicto que surge a pocos metros de donde yo estaba sentado en Fondo Sur y a petición de varias personas que estaban allí, lo único que hago es acercarme e interesarme por lo que había ocurrido; en ningún caso hice nada más", aseguró González.

Posteriormente, y conforme los periodistas seguían preguntando sobre este asunto, el alcalde aseguró no conocer "a ninguna de las personas que estaban implicadas en el altercado". "Lo único que hice fue favorecer el diálogo, hacer labores de mediación y acompañar a esta persona hasta la misma puertecita del estadio", finalizó González sus explicaciones.

Y ante este nueva polémica con la Policía, en este caso la Nacional, el alcalde zanjó la cuestión asegurando que todo lo publicado en los medios "son mentiras, difamaciones que salen en los medios de comunicación y todos sabemos con los intereses espurios que salen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios