Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La mecha del Movimiento 15-M prende con rapidez en Cádiz

  • Unas 150 personas se concentran frente al Ayuntamiento en solidaridad con los detenidos tras las protestas del domingo en Madrid y acuerdan más movilizaciones

Algo se mueve en Cádiz. Se indigna. Crece poco a poco pero crece. Suma adeptos sin importar tanto la edad como ese inconformismo ante el sistema impuesto por los regidores de la economía mundial. La tiranía del dinero, el motor de este mundo que devora generaciones sobradamente preparadas, quiere ser amenazada por un movimiento que pretende unir conciencias y despertar a una sociedad aburguesada. Jóvenes y mayores que quieren una democracia efectiva en el que los votos valgan, en el que los representantes del pueblo tengan las manos libres y limpias, que están hartos de gobiernos manejados por las directrices del Banco Central Europeo, el FMI o Wall Street y que creen que la única manera de plantar cara al sistema es indignándose, una indignación no violenta pero tenaz y contagiosa. Por eso, a la misma hora que decenas de miles de personas se concentraban en diferentes puntos de España atraídos por el mensaje lanzado por Democracia Real Ya (el también conocido como Movimiento 15-M), mientras que, por ejemplo, la Puerta del Sol madrileña volvía a ser un hervidero, en un espontáneo acto de solidaridad por las detenciones producidas en los actos de protestas del domingo y el lunes, en la plaza de San Juan de Dios de Cádiz tenía lugar una concentración pacífica en la que unas 150 personas de este movimiento intentaban decidir los pasos a seguir en los próximos días. El pasado domingo, en la plaza de España, tuvo lugar una primera concentración y la de ayer se realizó a través de las redes sociales. Uno de los chicos presentes declaraba, megáfono en mano, que ayer tarde había creado un blog bajo el nombre de democraciarealyacadiz.com, a la vez que otra chica daba un correo electrónico al que poder dirigirse para enviar propuestas o comunicarse, drycadiz@gmail.com.

Muchos de los presentes se levantaban ante sus compañeros y proclamaban sus propuestas. Otros, venidos desde Madrid para organizar el movimiento, aclaraban que para formar parte del mismo es imprescindible no estar afiliado a ningún partido político y no ejercer ningún tipo de violencia. Entre las propuestas que se debatieron estaba la de acampar en la propia plaza de San Juan de Dios, aunque no terminaban de ponerse de acuerdo por la inmediatez de la decisión y por no estar pertrechados debidamente. Otros insistían en que, más allá de la votación, ellos sí que se quedarían porque así lo deseaban y como acto de solidaridad con los detenidos en Madrid.

Para hoy a las seis de la tarde se ha convocado otra concentración en la plaza de San Antonio en la que se entregarán octavillas. El objetivo es informar a la ciudadanía y pedirle que no le den su voto a los partidos mayoritarios. Y todo esto sin perder de vista los actos de protesta que se están llevando a cabo en el resto del país. Quieren que sea un movimiento no excluyente y que crezca con rapidez, aunque uno de los presentes advertía que no hay que tener prisa porque algunos miembros se pueden quemar con rapidez.

Entre los actos que planean para los próximos días se encontraba la organización de una manifestación pacífica o la ocupación de algunas entidades bancarias mañana jueves. "Hay que salir del aburguesamiento que, reconozcámoslo, todos tenemos", decía un chico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios