Cádiz

Los mayoristas de la lonja de frutas quieren irse a Ibérica Aga

  • Creen que el solar, de Zona Franca, es el más adecuado

  • El Consistorio pide al Consorcio que atienda la demanda

Dos trabajadores operan en la lonja de frutas.

Dos trabajadores operan en la lonja de frutas. / jesús marín

La Asociación de Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Cádiz, que regenta la lonja que está situada en la calle Adelfa, considera que el mejor emplazamiento para poder seguir desarrollando su actividad en el solar de la antigua Ibérica Aga, hoy propiedad de la Zona Franca de Cádiz.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cádiz estaba buscando un emplazamiento alternativo a unas instalaciones que se habían quedado ya obsoletas y que, después de 32 años, habían quedado rodeada de edificios de viviendas.

En un escrito, la asociación le informa que "bajo ningún concepto" les interesa entrar dentro del recinto fiscal de la Zona Franca de Cádiz, "ya que nuestra actividad comercial se vería mermada dado los controles que para entrar los compradores deberían de pasar diariamente".

Por ello, creen que el de Ibérica Aga es el que reúne las condiciones necesarias, ya que necesitan unos terrenos importantes para desarrollar su actividad comercial para maniobrar con camiones trailers y vehículos de compradores, "y esto lo cumple perfectamente los terrenos anteriormente reseñados".

En la misma misiva se les decía que los metros que necesitan para la comercialización de cada mayorista deben ser igual a los que actualmente vienen utilizando, donde ocupan una superficie en tres plantas de unos 2.500 metros cuadrados totales.

Ahora mismo en la lonja de frutas hay seis mayoristas que vienen desarrollando su actividad comercial en estas instalaciones, con más de 100 trabajadores a su cargo.

Una vez que se recibió el escrito, la concejala de Fomento, Laura Jiménez, lo envió hacia la Zona Franca para que el Consorcio tuviera conocimiento de la petición de los mayoristas: "Requerimos a la Zona Franca a que escuche la petición". Sin embargo, Jiménez asegura que hasta ahora todavía no han obtenido respuesta por parte de la Administración estatal.

La edil del equipo de gobierno señala que "es responsabilidad" del PSOE "que estos trabajadores puedan seguir desempeñando su actividad de forma digna en un espacio seguro", cuando la Zona Franca "tiene numerosos espacios abandonados".

Jiménez señaló que se pone a disposición de la Zona Franca para trabajar en este asunto aunque, a su vez, le pide celeridad en la respuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios