Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Seguridad ciudadana

Para mayor seguridad de nuestros mayores

  • Policías nacionales realizaron una exhibición en la plaza de San Juan de Dios destinada a los abuelos y abuelas de la Residencia Fundación Gerón y Santa Clara

A la vista de la imagen que ilustra esta información podría parecer algo así como la insurrección de los abuelos y abuelas de Cádiz. Esa fotografía es una de las tantas que ha dejado en la retina de los usuarios de la Residencia Fundación Gerón y a los del centro de día de Santa Clara la exhibición policial que vivieron este jueves por la mañana en la plaza de San Juan de Dios.

La unidad canina de la Policía Nacional volvió a convertirse en la protagonista del acto

Según fuentes del cuerpo se trataba de un débito que tenían con estas dos instituciones después del éxito obtenido en una anterior que tuvo como protagonistas a los mayores de la Residencia Fragela.

Fueron decenas los mayores que pudieron disfrutar de esta exhibición que, según declaraba el subdelegado del Gobierno, José Pacheco, en su cuenta de twitter, se ha llevado a cabo con “el objetivo de acercar la Policía Nacional a la ciudadanía y especialmente a la población mayor, que es objetivo prioritario de protección del cuerpo”.

Los primeros en aparecer en la plaza de San Juan de Dios fueron varias motos de gran cilindrada y se les explicó a los asistentes que la Policía cuenta con este tipo de motos para poder acudir a cualquier punto de la ciudad en el menor tiempo y con la mayor pericia posible ante cualquier requerimiento ciudadano a través del 091. Aplausos para los motoristas.

Especialmente espectacular les resultó a los abuelos la llegada por la calle Pelota de dos furgonetas de la unidad de acción y reacción encargada de restablecer el orden público allá donde se les requiera. Pero, tal y como se preveía, la parte de la exhibición que les resultó más atractiva fue la llegada de la unidad canina, especialmente preparada para la detección de drogas, explosivos o dinero.

Los usuarios de la Fundación Gerón y los del centro de Santa Clara pudieron interactuar con Hat, un precioso bretón francés, y con Lana, una pastora belga malinois, ambos perros especialistas en la detección de drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios