Turismo Desembarco japonés en el Puerto de Cádiz

La mascarada del 'Asuka II'

  • Llega a Cádiz por primera vez un crucero japonés cargado con más de 700 pasajeros que visitaron la ciudad provistos, la mayoría de ellos, de la peculiar mascarilla para evitar el contagio de la Gripe A

"Perfume del mañana". Es el significado del término japonés asuka. A su vez, el vocablo quedará grabado en los libros del Puerto gaditano como el nombre del primer crucero nipón que atraca en la capital.

Para gozar de un buen perfume siempre es bueno dejar libre los sentido para así poder captar olores y sensaciones. Pero los 700 pasajeros que viajaban ayer a bordo del Asuka II no venían con esa intención a Cádiz.

Una gran mayoría de estos turistas ocasionales venía con la famosa máscara usada para evitar el contagio de la Gripe A o porcina, como se llamó anteriormente.

Y peculiar resultaba igualmente que los hombres portaban tan sólo la citada máscara y las mujeres, ésta y unos guantes para evitar no sólo contaminarse del aire sino también del contacto.

Y si en Cádiz, ni se huele ni se toca, mal asunto. Pues así llegaron ayer la mayoría de los pasajeros del Asuka II. Pero a Cádiz recalaron ya un poco menos asustados y algo más relajados porque este domingo protagonizaron un espectáculo a su llegada a Palma de Mallorca.

Al parecer, según publica el Última Hora digital, el capitán del crucero se hizo fuerte en el interior de su barco y, a su llegada al Port de Palma, no permitía el acceso a su embarcación de la Policía ni de la Guardia Civil si no venían, cada uno de ellos, con un documento sanitario que acreditara que no padecían el temido virus pandémico.

Y "tras un tenso tira y afloja", como cuenta el Última Hora, y gracias a la intervención del Gobierno, Guardia Civil, Policía, Sanidad Exterior y Aduanas, los agentes pudieron acceder al crucero, como es de rigor en cualquier atraque, de las autoridades, y sin ningún tipo de papel que acreditara su bondad sanitaria.

En Cádiz llegaron algo más domados y menos temerosos. Todos los que se bajaron a primera hora de la mañana iban con sus mascarillas pero las posturas se fueron relajando a medida que iban comprobando que en Cádiz el aire es puro y que no hay nada que temer.

Mirei Omomo y Ayaka Funazaki eran dos jóvenes niponas que paseaban por Canalejas mostrando sus eternas sonrisas. "Llevar la máscara no es nada obligatorio. Se la pone el que quiere o el que le tiene miedo al virus".

"A lo único que nos obligan es a tomar unas medidas mínimas sanitarias al subir y al bajar del barco", comentaba Enrico Preclaro, un camarero del Asuka II, que igual que las anteriores se paseaba por la ciudad sin careta junto a Atela Solano, también camarero.

El crucero de lujo Asuka II pertenece a la naviera japonesa NYK Cruises y cuenta con 240 metros de eslora. En la actualidad se encuentra realizando una vuelta al mundo que comenzó a principios de abril en el puerto japonés de Yokohama y finalizará en julio en Kobe, por lo que se pasarán más de cien días navegando por todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios