Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Del 18 de marzo al 12 de abril, nueva fecha para el juicio de Quality Food

  • El señalamiento de la vista oral llega 14 años después de que se iniciase la investigación del caso

Miguel Osuna, uno de los acusados, tras una de sus declaraciones en los juzgados de San José.

Miguel Osuna, uno de los acusados, tras una de sus declaraciones en los juzgados de San José. / d.c.

La vista oral del caso Quality Food tiene nueva fecha. El juicio se celebrará desde el 18 de marzo de 2019 y hasta el próximo 12 de abril en la Audiencia Provincial de Cádiz. Prácticamente un mes para intentar esclarecer, a lo largo de las diferentes sesiones, la supuesta estafa cometida contra la Zona Franca de Cádiz hace más de una década.

El tribunal encargado de resolver esta compleja causa, que suma 14 años de instrucción, será el de la Sección Tercera y el magistrado responsable de la ponencia de la sentencia, Miguel Ángel Ruiz Lazaga.

Es la segunda vez que se fija una fecha para Quality Food. En principio, la vista iba a tener lugar en el mes de noviembre de este año, si bien se suspendió porque varios de los abogados que llevan este procedimiento también están inmersos en la celebración del juicio de los ERE en la Audiencia de Sevilla. Así pues, los señalamientos coincidían en fecha, por lo que el caso Quality Food quedó aplazado hasta nuevo acuerdo. Ayer, tras una larga reunión mantenida entre las diferentes partes, se logró poner día y hora en el calendario para la vista oral: del 18 de marzo al 12 de abril de 2019, a partir de las diez de la mañana, en la sala de vistas de la Sección Tercera.

Las cuestiones previas a la celebración del juicio se desarrollarán los días 19 y 20 de febrero en el Palacio de Justicia gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios