Ventas online durante el confinamiento por el coronavirus en Cádiz

Las máquinas para cortar el pelo, las pesas y los libros, entre los productos más comprados durante el confinamiento

  • Según el último estudio de Mastercard, el 62% de los españoles afirma realizar más compras online desde que comenzó el confinamiento

  • El encierro ha incrementado el consumo de experiencias virtuales en un 40%, incluyendo desde suscripciones en plataformas de streaming hasta rutinas de ejercicio

Las tiendas online han sido la salvación para más de un cumpleaños durante el confinamiento

Las tiendas online han sido la salvación para más de un cumpleaños durante el confinamiento / d.c

El Día del Padre, el de la Madre, cumpleaños, santos, aniversarios... El confinamiento ha impuesto las celebraciones sin regalos ni papeles de regalos. Muchos han tenido que acudir a las manualidades o los postres sorpresas para intentar hacer más llevadero ese día que, sin el coronavirus, podría haber sido un poco más especial.

Pero Internet ha sido para muchos el salvavidas al que muchos nos hemos agarrado para intentar que no se quede ninguna celebración sin regalo. Puede que no llegaran éstos en su fecha prometida en sus grandes promociones online, algo que ha provocado en las redes más de un cabreo, pero al final, con paciencia el regalo llega y el año que viene, Dios dirá.

De hecho, según los resultados del último estudio de Mastercard, las compras online han superado las otras formas de gasto en el último mes: el 62% de los españoles afirma realizar más compras online que nunca. Además, las experiencias virtuales, como hacer ejercicio desde casa, utilizar plataformas de streaming y hacer clases online, también han demostrado un incremento significativo en el volumen de suscripciones.

El estudio también refleja que el 40% de los españoles está gastando más dinero en experiencias virtuales: la mayoría, el 78%, se ha suscrito a un servicio online de streaming para ver películas, series o programas de televisión; el 39% asiste a clases de ejercicio online de forma regular y más de una cuarta parte (28%) ha visitado virtualmente un museo u otros lugares de interés cultural.

Además, los resultados reflejan que la crisis ha sacado el lado generoso de las personas. Uno de cada cuatro españoles (25%) afirma haber donado de manera virtual a alguna organización benéfica en el último mes; asimismo, un 13% ha realizado su primer donativo durante este periodo. 

Nuevas habilidades

Para muchas personas el confinamiento ha supuesto más tiempo de ocio y les ha dado la oportunidad de adquirir nuevas habilidades de forma virtual. Casi la mitad de los españoles ha comenzado a realizar operaciones bancarias online (44%); más de una cuarta parte (un 32%) ha aprendido cómo administrar su salud y obtener sus medicamentos online y un 40% ha asistido a clases virtuales de cocina. Por otro lado, uno de cada diez españoles (un 14%) está aprendiendo a codificar, el 22% está estudiando un idioma nuevo y un 10% ha seguido tutoriales para aprender a cortarse el pelo. 

Aunque la compra online de artículos esenciales ha aumentado un 47% en el último mes, hay varios otros productos que también han experimentado un alza en su demanda. Éstos incluyen los libros, cuya compra se ha incrementado un 39%, las máquinas para cortar el pelo (16%) y equipamiento de gimnasia (18%). 

El estudio también ha revelado que los hábitos de compra online reflejan el comportamiento del comprador en la vida real. El 93% de los compradores conocidos como “cazadores de gangas”, aquellas personas que están pendientes de las rebajas, pasan horas buscando las mejores ofertas en distintas tiendas virtuales. Por otro lado, dos de cada tres (65%) de los llamados “window shoppers”, aquellas personas que se pasean por las tiendas y los escaparates sin comprar nada, confirmaron que continúan ejerciendo este hábito de forma virtual. Asimismo, casi la mitad de los nuevos compradores online (44%) afirman que son leales a las tiendas en las que compran habitualmente.

A pesar de la transición hacia las compras digitales, la mayoría de los españoles (91% ) tiene cuidado con lo que compra. Para mantener la seguridad de los pagos online, el 89% revisa las reseñas de los otros compradores, un 86% se ciñe a tiendas que ya conoce y un tercio contacta a los vendedores antes de hacerlo (36%).

Paloma Real, directora general de Mastercard España, afirma: “Todos nos estamos adaptando a una nueva forma de vida, como resultado de ello estamos comprando más online. Pero no solo estamos adquiriendo productos esenciales sino que también estamos invirtiendo en experiencias virtuales. Estos tiempos difíciles pueden sacar lo mejor de nosotros y es conmovedor ver cómo han incrementado las donaciones y cómo las personas están aprendiendo a manejar su vida cotidiana de nuevas maneras. Ahora más que nunca necesitamos tener acceso a la economía digital y desde Mastercard trabajamos constantemente para hacer que la experiencia de compra online sea más simple, fácil y segura para todos". 

Resultados del estudio en España:

Diez de las experiencias más populares durante el confinamiento:

1. 92% realiza videollamadas con familiares, amigos y compañeros de trabajo.

2. 78% tiene una suscripción en línea de Netflix, Amazon Prime Video o Disney +

3. 42% asiste a conciertos de música en línea

4. 39% participa en clases virtuales de fitness

5. 38% juega a videojuegos online

6. 37% ve monólogos o espectáculos cómicos online

7. 29% hace clases de cocina o sigue recetas de manera virtual

8. 28% visita museos o lugares de interés de forma online

9. 28% aprende un nuevo idioma línea través de plataformas digitales

10. 19% hace cuestionarios en línea

Diez de los productos más populares durante el confinamiento:

1. Libros 39%

2. Tinte para el cabello 25%

3. Utensilios de cocina 22%

4. Juegos de mesa 20%

5. Equipo de gimnasia 18%

6. Máquina para cortar el pelo 16%

7. Puzzles 16%

8. Ordenadores / equipo digital 14%

9. Yoga / colchoneta de ejercicios 13%

10. Artes y manualidades 12%

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios