Cádiz

El lunes arrancan las obras de Aguas de Cádiz en la calle Veedor

  • Tienen un plazo de duración de cuatro meses y servirán, entre otras mejoras, para eliminar las aceras de la céntrica vía

La calle Veedor cambiará de aspecto a partir del lunes. Las incómodas aceras que hoy se sitúan a cada lado de la transitada vía desaparecerán gracias a una actuación que va a acometer la empresa municipal Aguas de Cádiz para sustituir la red de abastecimiento y saneamiento. Una actuación que se prevé se alargue durante cuatro meses y que realizará la empresa Martín Casillas por un importe de 156.372,02 euros.

Las obras, en concreto, van a comenzar por un pequeño tramo de la calle Zaragoza, según ha informado el Ayuntamiento. Así se decidió hace unas semanas, cuando los vecinos mostraron su rechazo al plan inicial de Aguas de Cádiz de comenzar las obras en Veedor a mediados de julio (por el impacto negativo que tendría sobre todo en el comercio de la zona). Ante esta situación, y para evitar por otro lado que los trabajos se alargarán al período navideño, se retrasó un mes la fecha de inicio y se modificó el calendario inicial de las obras, cediendo su inicio a este tramo de Zaragoza.

Durante el tiempo que duren los trabajos, el tráfico se verá afectado en su acceso o salida de la plaza de San Antonio (principalmente los usuarios del aparcamiento subterráneo). Para ello, la Policía Local ha elaborado un plan de tráfico que irá activando en función de cada fase de las obras, limitando en todo momento el acceso a San Antonio a los vehículos de carga y descarga, los usuarios de garaje o los discapacitados que vayan a estacionar en las dos plazas habilitadas.

Los trabajos de Aguas de Cádiz consistirán en la sustitución de las antiguas conducciones de fibrocemento de la red de abastecimiento por otras de conducción dúctil entre la plaza de San Antonio y la del Mentidero, reponiendo además todas las acometidas y las conexiones con las calles adyacentes. Se culmina con la nueva pavimentación, eliminando los bordillos de las aceras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios