Sanidad

Llamamiento para donar sangre en Cádiz

  • Los días 26 y 27 de abril se habilitarán dos puntos de extracción en horario vespertino

Una mujer dona sangre.

Una mujer dona sangre. / Juan Ayala

Cada día decenas de pacientes salvan su vida o recuperan su salud gracias a la transfusión de sangre, un acto libre y altruista, sencillo, rápido, prácticamente indoloro y controlado médicamente. Un pequeño gesto con resultados enormes que los próximos 26 y 27 de abril podrán realizar los gaditanos también en horario vespertino.

Y es que el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz, del Servicio Andaluz de Salud, acaba de hacer un llamamiento en la ciudad para donar sangre la próxima semana en dos puntos distintos de la ciudad. Así, el próximo 26 de abril se habilitará un punto en la Parroquia de San José (calle Poeta Nieto, 4) en horario de 17.30 a 21.30 horas.

En el mismo horario pero al día siguiente, 27 de abril, el punto de extracción se trasladará a barriada de La Laguna, a la asociación de vecinos Manuel de Falla (avenida Juan Carlos I, esquina con la calle Velázquez).

Además de estas dos citas concretas, hay que recordar que siempre se puede donar sangre en cualquier Centro de Transfusión de la Red Andaluza. En Cádiz capital, el punto fijo de donación se sitúa en el hospital Puerta del Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios