Cádiz

La limpieza en las barbacoas está asegurada al evitarse la huelga

  • Los trabajadores y la dirección de Imesapi llegan a un acuerdo en el Sercla

Los trabajadores de la limpieza de las playas de la capital gaditana y la empresa concesionaria Imesapi han alcanzado un acuerdo en el conflicto laboral que mantenían por el cobro del incremento salarial, por lo que los empleados desconvocan la huelga prevista a partir del domingo, día de las barbacoas del Trofeo Carranza.

Según indicó la Delegación Provincial de Empleo de la Junta, el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) celebró un acto de mediación entre Imesapi y sus trabajadores, que terminó con avenencia.

El objeto del conflicto promovido por los representantes de los trabajadores era el cobro del incremento salarial (del tres por ciento) recogido en el artículo diez del convenio colectivo de Imesapi para la temporada 2010/2011.

Por su parte, la empresa manifestó que cumplirá con lo pactado sobre esta subida salarial para el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2010 y el 31 de mayo de 2011. Así, ante el acuerdo, los trabajadores, que ascienden a 80 personas, desconvocaron la huelga prevista para este fin de semana.

Imesapi está teniendo un verano bastante agitado tanto a nivel laboral como empresarial. Así, el Ayuntamiento de Cádiz llegó a aprobar en la Junta de Gobierno Local el rescate de la concesión del servicio de limpieza de las playas y el mantenimiento de los equipos. El motivo era precisamente una carta enviada por la dirección de la empresa al Consistorio en el que anunciaba que iba a dejar de prestar el servicio desde el 1 de agosto debido a la deuda que mantenía el municipio con ellos.

Detrás de la misma subyacía otra deuda que la empresa reclamaba de la época en la que estaba al cargo también del mantenimiento de los semáforos en la ciudad, débito que el Ayuntamiento no reconocía.

El servicio lo iba a prestar Aguas de Cádiz y para ello iba a absorber a toda la plantilla de Imesapi, que también se encontraba inquieta por que se pudieran producir recortes entre el personal.

Una vez que el Ayuntamiento de Cádiz decidió rescatar la concesión, los directos de Imesapi pidieron una reunión con los responsables municipales y tras varios encuentros, se acordó que siguiera prestando el servicio.

Sin embargo, después ha continuado el conflicto laboral que en la mañana de ayer quedó zanjado en el Sercla y que permitirá afrontar las barbacoas del Trofeo Carranza con la seguridad de que habrá limpieza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios