Cádiz

La librería gaditana Quórum obtiene el Premio Cádiz 2012

  • La empresa recibirá el reconocimiento el sábado 28 de junio en la Velada de la Prensa, en el Baluarte de la Candelaria

Quórum Libros S.L., empresa creada en 1988 por Pedro Rivera y José Luis Jaime, ha sido la ganadora de la tercera edición del Premio Cádiz 2012, que consiste en una obra artística alegórica del escultor gaditano Mario César de las Cuevas. El jurado, que dio a conocer su fallo en el tarde de ayer, estuvo compuesto por Rafael Navas, director de Diario de Cádiz; Lalia González-Santiago, directora de La Voz; Manuel Larrán, catedrático de Economía de la UCA; Teresa Torres, empresaria y diseñadora; Nuria Sánchez, de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz, y Ángel Galán, como secretario en representación de la APC. El jurado no solo ha premiado a esta empresa por "el desarrollo y el fomento económico, sino también por la contribución de la riqueza cultural a la Bahía", según la APC.

Quórum es "un referente obligado para la vida cultural de la ciudad de Cádiz, no sólo por su atractivo como establecimiento comercial, sino por la gran cantidad de iniciativas, firmas de libros, presentaciones de novedades y otras actividades que organiza". De igual forma, Quórum Libros participa en las iniciativas culturales que se llevan a cabo en la ciudad, en la provincia y en el resto de la comunidad. La empresa también abarca una labor editora con el nombre de Quórum Editores, que tiene "gran repercusión en la vida cultural de la provincia contando en la actualidad con casi noventa títulos". A principios de 2004 inició una nueva linea editorial denominada Algarabía, que nació con el apoyo de la UCA y de la Diputación, con el objeto de ayudar a resolver el problema del desconocimiento existente entre las culturas árabes y occidentales.

Esta empresa cuenta con Quéntum, una librería dedicada a niños de 0 a 16 años, especializada en libros infantiles-juveniles, juguetes didácticos, no sexistas ni bélicos y una amplia sesión de pedagogía para padres y educadores. El premio Cádiz 2012 que concede la APC y la Zona Franca, será entregado en la Velada de la Prensa, que tendrá lugar el sábado 28 de junio en el Baluarte de la Candelaria y que estará dedicada a México.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios