La Junta da por terminada la obra de las viviendas de Matadero Sur de Cádiz
Sólo quedan completar los últimos detalles técnicos, como las pruebas de seguridad en ascensores, según la administración regional
Las 60 viviendas protegidas han supuesto una inversión de 6,2 millones de euros
El Ayuntamiento de Cádiz explica a la Federación Vecinos de Cádiz los criterios para la adjudicación de las viviendas de Matadero
Cádiz/ La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda se encuentra con los últimos remates previos a la entrega de las llaves de las 60 viviendas protegidas que ha construido en Matadero Sur. Las obras, que han supuesto una inversión de 6,2 millones de euros, ya están concluidas y sólo restan pruebas de seguridad que se están haciendo en los ascensores y la puesta a punto de instalaciones del edificio.
La empresa instaladora está procediendo a la puesta en marcha de los ascensores. Para ello, se están realizando en estos días de septiembre las pertinentes pruebas de seguridad para su verificación y legalización, indispensables para su posterior uso por parte de los inquilinos. Las pruebas no se podían realizar hasta dar de alta los suministros (luz y agua) de las zonas comunes del edificio, que se obtuvo a finales del pasado mes de agosto.
En paralelo, se está trabajando en la puesta en servicio de otras instalaciones con las que cuenta el edificio, tales como la energía solar térmica para la producción de agua caliente y la instalación solar fotovoltaica para suministrar apoyo eléctrico al consumo de las zonas comunes. Con ello, se vela por el funcionamiento correcto del edificio una vez se entreguen las llaves de las viviendas a sus inquilinos y que puedan disponer desde el primer día y sin dificultades de sus nuevos hogares
La nueva promoción de Matadero cuenta con 40 viviendas de dos dormitorios y 20 de tres, repartidas en diez platas, así como con 38 plazas de garaje no vinculadas y un local en planta baja de uso dotacional. El conjunto edificatorio cuenta con unas características que superan los parámetros habituales de viviendas protegidas.
La entrega de las viviendas a la Junta, anunciadas para marzo pasado
Se da la circunstancia de que la propia Junta de Andalucía emitía una nota en noviembre del año pasado en la que ya se indicaba que la ejecución de la obra se encontraba ya al 90% y que se esperaba proceder a la entrega de la obra a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, promotora de esta actuación a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA)en marzo pasado, es decir, hace ya medio año.
Así lo indicó la Junta durante una visita a la obra de la consejera de Fomento, Rocío Díaz, de la mano del alcalde de Cádiz, Bruno García.
Las viviendas se adjudicarán en régimen especial de alquiler a familias propuestas por el Registro de Demandantes del Ayuntamiento de Cádiz que reúnan los requisitos fijados en la normativa de aplicación, entre ellos que los ingresos de cada unidad familiar no superen 2,5 veces el IPREM. Las rentas de alquiler de las viviendas oscilarán, según las dimensiones de cada una de ellas, entre 321 y 376 euros.
En ese momento, la empresa contratista trabajaba ya en la colocación de la carpintería exterior y estaba finalizando los trabajos en los interiores de las viviendas. También estaba ejecutando la urbanización del entorno donde se ubica la nueva promoción.
También te puede interesar