¿Cómo está "la joya de la corona"?
El PP preguntará en el pleno al equipo de gobierno por la situación del castillo de San Sebastián
El grupo municipal del PP preguntará al equipo de Gobierno en el Pleno del viernes que viene por la que considera "la joya de la corona" de la ciudad, que no es otra que el castillo de San Sebastián. Su portavoz, Ignacio Romaní, aseguró ayer que "desde hace más de un año no se sabe nada, ni previsiones ni qué trabajos de mantenimiento se han realizado. No sabemos qué planes tiene el Ayuntamiento, ni siquiera sabemos cómo se encuentran los proyectos ya aprobados como la rehabilitación de los cuerpos de guardia de la primera isla o las prospecciones arqueológicas".
En concreto, la propuesta que los populares llevarán al hemiciclo gaditano el día 27 va en la dirección de solicitar que el Área de Urbanismo realice un informe "exhaustivo" de la situación actual de las casamatas, rehabilitadas en 2012, y se acometan las actuaciones necesarias para programar en las mismas una exposición que recuerde el valor histórico del equipamiento. Asimismo, solicitará que el equipo de Gobierno "con recursos propios y con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente", concluya la rehabilitación de los cuerpos de guardia de la primera isla "donde estaba previsto que se ubicaran el puesto de protección civil, un centro de interpretación, una tienda de souvenirs, y se inicie también la rehabilitación del mareógrafo". Romaní incidió en la importancia de recuperar el castillo para la ciudad. "Son 45.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento no puede desaprovechar", apostilló.
Su compañero de grupo, Bruno García, expuso en rueda de prensa dos propuestas en materia de empleo que el PP también llevará al Pleno. En una de ellas instará a la Junta de Andalucía a que resuelva las convocatorias de escuelas taller, paralizadas desde el año 2012, "y de esta forma lleguen a la ciudad, porque la Junta se las debe". García manifestó que independientemente de la polémica suscitada por la inclusión en los presupuestos municipales de 2,5 millones de euros por estas escuelas, no garantizados por la Junta, "la ciudad las necesita porque aseguran formación e ingresos económicos para muchos desempleados durante un año o año y medio".
No será la única petición de los populares a la administración económica en el próximo Pleno, ya que le instará a ampliar su oferta educativa del próximo curso en el Grado Superior del módulo de Calderero y Soldador que tiene en el Instituto San Severiano de la capital, incrementando la formación reglada necesaria para los oficios relacionados con el sector naval. Bruno García justificó esta petición con vistas a la carga de trabajo prevista en los astilleros.
Romaní concluyó que estas propuestas "son de interés general para la ciudad, procurando el desarrollo de Cádiz pese a la gestión actual errática y ausente de contenido".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía