Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El cierre de la enseñanza

300.000 niños y jóvenes gaditanos se quedan en casa sin clases por el coronavirus

  • Desde Infantil hasta la Universidad, todo se suspende, incluyendo la UNED

Complejo de la UCA en el Hospital Real de Cádiz

Complejo de la UCA en el Hospital Real de Cádiz / Julio González

Cerca de 300.000 gaditanos se quedan sin clase por culpa del coronavirus, tras las medidas impuestas por la Junta de Andalucía y la Universidad. 

Entre Infantil y Bachillerato están matriculado este año, en los 867 centros educativos que funcionan en toda la provincia, 271.237 personas, de las que 120.000 están en los grupos de Infantil, Primaria y Educación Especial. En cuanto a la Universidad, la matrícula ronda los 22.000 estudiantes, entre los que se encuentra un número no especificado de alumnos procedentes de otras provincias que pueden quedarse en Cádiz o retornar a sus domicilios.

Junto a ello se encuentra el profesorado y el personal de administración y servicios que, en conjunto, suponen unos 25.000 trabajadores. 

La UCA dispone de 44 grados, 20 dobles grados, 56 masteres y 20 programas de doctorado.

Por otra parte, la UNED también ha decidido medidas especiales: se han suspendido las actividades docentes presenciales, que se sustituyen por medios telemáticos, cierre de la biblioteca y las salas de estudio, suspensión de todas las actividades de extensión universitaria, evitar la asistencia al Centro salvo para casos urgentes aunque el Centro continúa abierto para información, si bien se ruega que las consultas se hagan por medios telemáticos o teléfono.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios