Cádiz

Un niño y una joven mueren por infección por estreptococos en la provincia de Cádiz

  • El Ministerio de Sanidad está en "vigilancia activa" por el aumento de casos en España

El Hospital Puerta del Mar, centro sanitario de referencia en la provincia.

El Hospital Puerta del Mar, centro sanitario de referencia en la provincia. / Jesús Marín

Un pequeño de apenas 4 años de edad y una mujer de 35 han fallecido en las dos últimas semanas en la provincia de Cádiz debido a una infección por estreptococos A. El niño procedía de Arcos y la mujer de San Fernando, siendo traslados al Hospital Puerta del Mar de la capital, como centro de referencia en la provincia para estas enfermedades. Aunque fuentes sanitarias confirman los dos casos el SAS ha indicado que el caso del niño está aún por confirmar.

El hospital gaditano ha llegado a tener hasta cuatro niños afectados por esta enfermedad en estas semanas. Los cuatro estuvieron internados en la UCI.  Dos de ellos evolucionaron favorablemente con el tratamiento que se les puso mientras un tercero seguía, a la hora de elaborar esta información, en Cuidados Intensivos evolucionando favorablemente.

Este virus provoca infecciones en la garganta, como las amigdalitis, que se tratan con antibióticos. Sin embargo, desde hace unos meses se están detectando en diversos países casos más graves que provocan infecciones en todo el cuerpo. En el Reino Unido se han confirmado ya 21 fallecimientos y se ha dado la alerta sanitaria, mientras que en la Comunidad de Madrid dos menores han fallecido por esta enfermedad en un corto intervalo de tiempo.

El aumento de la incidencia, y la gravedad de muchos de los casos localizados, sobre todo con resultado de muerte, está siendo analizado por los epidemiólogos, por lo que el Ministerio de Sanidad está "en vigilancia activa" respecto a estos casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios