Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Jornadas sobre marketing y seguridad vial para los alumnos de Económicas y Empresariales

  • La jefa provincial de Tráfico y el director del Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste inauguran este seminario

La jornada inaugural  en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Cádiz.

La jornada inaugural en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Cádiz. / D. C.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Cádíz acoge unas Jornadas de marketing y seguridad vial con el objetivo de difundir la cultura de seguridad vial entre los alumnos de la Universidad de Cádiz y este caso concreto, los alumnos de la asignatura de marketing de esta facultad, que tendrán que exponer lo aprendido en sus trabajos.

Organizadas por la profesora María Teresa Fernández Alles junto con la Dirección General de Tráfico, la presentación se llevó a cabo por María José Muriel de los Reyes, coordinadora del Grado en Administración y Dirección de Empresas, y la propia María Teresa Fernández Alles, directora del Departamento de Marketing y Comunicación. Los ponentes fueron la Jefa Provincial de Tráfico de Cádiz, Piedad Sánchez, y el director del Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste, Antonio Granado, que trataron aspectos fundamentales del tráfico y la seguridad vial.

El 29 de octubre se realizarán talleres sobre la afectación del alcohol y las drogas en la conducción, así como la forma de proceder ante un accidente de circulación. Por último, el 7 de noviembre, personal de la Patrulla de Helicópteros de la Dirección General de Tráfico explicarán cómo se desarrollan las labores de vigilancia y supervisión del tráfico con los medios aéreos (helicópteros y drones).

En 2018 se produjeron en España 102.299 accidentes de tráfico con víctimas en los que perdieron la vida 1.806 personas y 138.609 resultaron heridas, de las cuales 8.935 necesitaron ingreso hospitalario. "Es responsabilidad de todos que consigamos que estas cifras se sigan reduciendo hasta que los accidentes de tráfico sean cosa del pasado. Por ello son muy necesarias jornadas de concienciación como estas", apuntan desde la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios