Desarrollo hotelero de Cádiz Un inversor proyecta un hotel de 2 estrellas en la calle Columela

  • El plan del promotor estudia un establecimiento del tipo boutique con 27 habitaciones distribuidas en dos plantas y un ático con zona de esparcimiento

En estos bajos se instalará Aromas y las dos plantas de arriba y el ático serán para el futuro hotel En estos bajos se instalará Aromas y las dos plantas de arriba y el ático serán para el futuro hotel

En estos bajos se instalará Aromas y las dos plantas de arriba y el ático serán para el futuro hotel / Lourdes de Vicente

Un inversor local proyecta la apertura en la calle Columela, poco antes de llegar a la esquina con Sacramento, de un futuro hotel de 2 estrellas. El promotor ha adquidido la parte de arriba del inmueble, es decir las dos plantas de arriba y el ático, dejando libre el bajo para la instalación de la perfumería Aromas.

El proyecto incluye la construcción de 27 habitaciones, distribuidas entre estas dos plantas, y un ático con un solarium con hamacas y una zona de esparcimiento para los futuros huéspedes.

En ese edificio existía hasta ahora un establecimiento de la firma Blanco y anteriormente otro de la marca Benetton.

Al parecer el número de estrellas que poseerá este futuro proyecto hotelero está aún por cerrar entre el Ayuntamiento, que posee una ordenanza local al respecto, y el equipo de arquitectos que trabaja en darle forma a este hotel. El plazo de ejecución de la obra es de 12 meses y ya se están tramitando con el edificio de San Juan de Dios todas las licencias necesarias para que este ambicioso y atractivo proyecto llegue a buen fin.

El tipo de hotel encaja dentro del perfil de hotel boutique que no es otra cosa que un hotel con pocas estrellas pero con comodidades y calidades de un hotel de cuatro estrellas. El hotel boutique es un concepto de hotel que se creó en la década de 1980, caracterizado por una particular ubicación, servicio y diseño.

Según la wikipedia, los hoteles tipo boutique emergieron en los años 1980 en Nueva York, pero su expansión definitiva se produjo a finales de los años 1990. Este tipo de hoteles ocupó, según información extraída de internet, el hueco dejado por las grandes cadenas de hoteles cuyos establecimientos seguían un determinado estándar. 

Este tipo de establecimientos se suelen ubicar en zonas urbanas y calles con gran ambiente comercial.

La intención de este promotor es, una vez que  finalice la obra, alquilarle el hotel a algún operador hotelero nacional que aún está por definir. El promotor busca tener el establecimiento abierto en cuestión de un año.

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