El invasor que nunca se fue
'No más pipis' es un nuevo negocio en el que se ofrece un tratamiento pionero para acabar con los piojos a través del calor y la humedad
Parece algo muy antiguo, pero siguen estando ahí. Es más, siempre han estado ahí. Aunque según Lourdes Araujo, propietaria junto a Sonia Téllez y Olga Rodríguez de 'No más pipis', un negocio donde ofrecen un tratamiento pionero contra los piojos, "ahora hay una plaga y una verdadera psicosis con el tema".
La tienda abrió sus puertas en la calle Pintor Zuloaga el pasado mes de noviembre después de que esta profesional, relacionada con el sector de la investigación farmacéutica, comprobara "que había una gran desesperación en muchos padres".
Lourdes apunta que ha llegado a ir a un colegio de la capital en el que de una clase de 24 alumnos han mandado a casa a 12 que estaban infectados. "Ahora hay muchos niños con piojos y sobre todo entre los 11 y los 16 años por los selfies, que parece una tontería, pero el piojo pasa de pelo en pelo cuando se juntan las cabezas".
La propietaria de 'No más pipis' explica que "el piojo se ha inmunizado a los productos químicos por el mal uso que se ha hecho de ellos". Para ella lo fundamental es "ser constante, debe haber un hábito con la liendrera desde pequeños y quitarlos de uno en uno. Con el producto solo no se consigue nada".
Además, es contraria a la idea extendida de que el piojo se encuentra mejor en el pelo sucio. "Hay mucha desinformación respecto a este tema. El piojo busca una cabeza limpia y muchas veces pensamos que lavarla mucho es bueno, lo que puede provocar incluso una dermatitis en el niño".
Tras estudiar a fondo varios casos, 'No más pipis' decidió apostar por un tratamiento que incluye "una primera revisión gratuita a la que sigue una sesión del método Airalle, por el que a través del calor la liendre se deshidrata y con la humedad se provoca que el piojo no salga. Luego, aspiramos y pasamos una liendrera de manera manual. A los ocho días hacemos una revisión certificada donde se recoge que el niño se va totalmente desparasitado a casa".
Dice Lourdes Araujo que el tratamiento es muy efectivo y que están acudiendo a centros de todos los niveles educativos para dar información sobre cómo combatir esta plaga que también está afectando a los adultos.
También te puede interesar
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía