Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

25 migrantes llegan a la Estación Naval de Puntales en Cádiz tras ser rescatados en alta mar

Los inmigrantes a su llegada a la Estación Naval de Puntales en Cádiz

Los inmigrantes a su llegada a la Estación Naval de Puntales en Cádiz

Un grupo de 25 ciudadanos subsaharianos llegaron anoche a la Estación Naval de Puntales tras ser rescatados en altamar por la tripulación de la Salvamar Emif de Salvamento Marítimo. 

Entre los migrantes, que viajaban a la deriva a bordo de una patera con el fin de alcanzar la costa española, se encontraban 18 hombres y 5 mujeres, así como dos menores de edad, todos en buen estado de salud.  

Debido al desarrollo de los actos preparatorios de la competición Sail Gp, que se celebrará estos días en Cádiz, el desembarco no se realizó en Puerto América, siendo trasladados a la Estación Naval de Puntales, donde fueron recibidos por agentes de la Policía Nacional sobre las 00.30 horas y recibieron una primera atención socio-sanitaria por parte de Cruz Roja, con el apoyo de la Guardia Civil. Los ciudadanos extranjeros fueron trasladados en un autobús de la Policía Nacional hasta el Centro de Atención Temporal de Extranjeros ubicado en San Roque, donde a su llegada recibieron asistencia socio-sanitaria por parte de Cruz Roja. Posteriormente durante la custodia realizada por los agentes de la Policía Nacional, han sido reseñados por especialistas de la Brigada de Policía Científica para el cotejo de su identificación. 

El pasado 8 de octubre otros 16 ciudadanos marroquíes fueron recibidos por la Policía Nacional en Puerto América, en Cádiz, tras ser rescatados igualmente en alta mar. 

Fuentes de la Policía Nacional afirman que en su afán por luchar contra las redes criminales dedicadas a la trata de seres humanos y el tráfico de personas, la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsificación han iniciado una investigación tendente a determinar responsabilidades de ámbito penal e identificar a las personas implicadas como presuntos autores de los delitos contra los ciudadanos extranjeros y favorecimiento de la inmigración clandestina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios