Infraestructuras en Cádiz

La caída del muro de la transversal

  • La demolición de la última edificación de Cooperativa deja libre el terreno para urbanizar una avenida que cambiará la movilidad

  • La previsión del equipo de Gobierno es que para el verano pueda estar lista esta vía

Una máquina trabaja con los escombros de la última edificación de Cooperativa.

Una máquina trabaja con los escombros de la última edificación de Cooperativa. / Joaquín Hernández Kiki

Los trabajos de demolición de las edificaciones para proceder a la urbanización del tramo que queda para la avenida transversal se encuentran muy avanzados. El último escollo es el del bloque de Cooperativa número 3 que ha quedado reducido a los escombros. De hecho en la mañana de ayer se podía ver a las máquinas trabajando sobre lo que se ha destruido.

En unos días el terreno quedará expedito tras un proceso muy complicado que traía consigo el traslado de numerosos vecinos a los pisos contiguos de la antigua Comandancia de la Guardia Civil y algunas expropiaciones, que conllevaban numerosos trámites.

Una vez que se fue consiguiendo todo, se hicieron las demoliciones de los cuatro bloques y un total de 72 viviendas que permitirán culminar una operación urbanística importantísima, ya que será la primera vía que recorrerá de manera transversal la ciudad y unirá a través de una avenida el Puente de la Constitución de 1812 con el Paseo Marítimo.

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, anunció hace unas semanas que esta avenida podría entrar en funcionamiento en el verano. Una vez que se acaben con los trabajos de demolición, el ayuntamiento tendrá que licitar la urbanización de este tramo que sufrirá algunas mejoras con respecto al anteproyecto que había dejado el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular.La puesta en marcha de esta vía cambiará la movilidad en la capital gaditana. En la misma está prevista también el carril bici y podría permitir algunos cambios en las líneas del transporte urbano de autobuses, cuyo pliego saldrá en el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios