Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Incendio en una grúa en los astilleros de Cádiz

La grúa afectada por el fuego en la factoría. / Foto: Jesús Marín

Un fuego ha afectado este miércoles a una grúa auxiliar en los astilleros de la capital gaditana, que da soporte a una de las grúas de Navantia, cuando se encontraban trabajando operarios. Los bomberos han acudido pasado el mediodía hasta la factoría tras el aviso.

Fuentes de la empresa han señalado que el incendio  avanzó rápidamente por el brazo de la grúa hasta terminar desprendiéndose parte del brazo y la canastilla. Los operarios que de encontraban trabajando en ella fueron evacuados con suficiente antelación, sin lamentar ningún tipo de daño personal, apuntan. 

El humo se ha podido apreciar desde la carretera industrial, así como un fuerte olor, y las imágenes de los ciudadanos han captado finalmente la caída de la canastilla, que en esos momentos ya estaba vacía.

Navantia investiga las causas que han podido provocar este accidente. Los primeros en intervenir fueron los servicios de Prevención y Bomberos del astillero, añadiéndose después varias unidades más del Consorcio Provincial de Bomberos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios