El hotel de la Catedral cuenta desde ayer con la licencia de obras

Teófila Martínez valoró este esfuerzo empresarial "en época de crisis"

Fachada del inmueble donde se alzará el hotel de la Catedral.
Fachada del inmueble donde se alzará el hotel de la Catedral.
J.m. Sánchez Reyes / Cádiz

25 de septiembre 2010 - 01:00

"Los pequeños y medianos empresarios, a pesar de la crisis, están apostando por la inversión y eso es una buena noticia para la ciudad. Se agradece al empresario el esfuerzo". Así se manifestó ayer la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, antes de anunciar que la junta de gobierno local había otorgado licencia de obras al empresario gaditano Javier Bote para empezar a construir en la finca cuya planta baja ocupa su restaurante, denominado La Catedral, un hotel de tres estrellas por el que lleva luchando desde el año 2006. El establecimiento hotelero se ubicará en la finca número 9 de la plaza de la Catedral.

En la planta baja del hotel habrá un comedor-cafetería, un vestíbulo y la recepción. Sobre el bajo se alzarán cuatro plantas en las que se repartirán 14 habitaciones. En el último piso, con grandes vistas a la plaza donde radica la Seo gaditana, podrían proyectarse una piscina, un solarium e incluso un restaurante con terraza. Salvo la fachada y un muro, el inmueble deberá ser derruido en su totalidad. Todo será nuevo porque el edificio no reúne condiciones y el restaurante también necesitaba una reforma. El proyecto de ejecución material superará el medio millón de euros. El proyecto de construcción es obra de MCK Arquitectos y se estima que las obras duren un año.

El hotel llegará con retraso debido a la localización del mismo, en un entorno BIC (Bien de Interés Cultural) de la Iglesia Catedral, de ahí que los trámites burocráticos hayan tenido que pasar por el filtro de varias administraciones hasta recibir el beneplácito de las mismas.

Todo parece indicar que la ciudad tendrá un nuevo establecimiento hotelero que ofrecer a quienes la visiten con motivo del Bicentenario de las Cortes de Cádiz, en el año 2012. Cuando se gestó este proyecto en La Catedral estaban casi terminados otros hoteles en el casco histórico como el Senator en la calle Rubio y Díaz o el Argantonio, en la calle del mismo nombre. El centro, presumiblemente en la primavera de 2011, contará con otro hotel, el primero de cinco estrellas de la ciudad que ocupará la Casa del Almirante, en el barrio de El Pópulo. El Parador Hotel Atlántico estará para el señalado 2012, no así el de Valcárcel, otro hotel de cinco estrellas que no se edificará a tiempo para la efeméride.

stats