Cádiz

24 horas pelando por una buena causa

  • Iniciativa solidaria del peluquero Rafa Gómez

El peluquero gaditano Rafa Gómez ha vuelto a realizar este año su maratón solidario de cortes de pelo para ayudar a que ningún niño de Cádiz se quede sin juguetes esta Navidad.

Desde las diez de la mañana de ayer y hasta las diez de hoy, Rafa Gómez ha estado pelando ininterrumpidamente a sus clientes con el fin de donar todo el dinero recaudado a la asociación Reyes Magos de Cádiz. "Porque los niños se lo merecen todo", señalaba ayer a última hora de la mañana mientras cortaba el pelo a un joven.

Este es el cuarto año que lleva a cabo esta iniciativa que se le ocurrió en 2011, al acordarse de las dificultades que tenían sus padres para comprar los regalos de Reyes para él y sus cuatro hermanos. Pero no pudo ponerla en marcha ese año porque tuvo que ingresar a su hija, que padece una enfermedad crónica. Quiere aprovechar la ocasión para agradecer la labor que realizan los médicos, la enfermera y la auxiliar que atienden a su pequeña en la séptima planta del Hospital de Día del Puerta del Mar.

Rafa Gómez está muy satisfecho con la acogida que tiene su iniciativa cada año. Cuenta que cuando se van acercando las Navidades, sus clientes empiezan a preguntarle cuándo va a organizar esta maratón de cortes de pelo, para no quedarse sin cita para ese día. Y es que este año, lo avisó con poco tiempo de antelación por mensajes de WhatsApp y "en una hora se acabaron las citas. Nada más enviar los mensajes, empecé a recibir whatsapp sin parar y se me agotó la batería", comentaba. Ayer tenía lista de espera por si alguien le avisaba de que no podía acudir.

Le ha sorprendido que se hayan llenado también las horas de la madrugada. "Otros años lo he organizado un viernes, que es un día que la gente sale de marcha y está en la calle hasta tarde, pero al ser en esta ocasión un día laborable, pensaba que iba a tener más dificultad para las citas de la madrugada". Contaba que a las doce de la noche tenía apuntadas a cuatro personas de Ubrique que conoció los meses que estuvo trabajando en este pueblo de la Sierra. También participaron en esta iniciativa solidaria varias generaciones (abuelo, hijo y nieto) de dos familias diferentes.

Algunas personas se acercaron ayer a la peluquería de Rafa sólo para colaborar, porque sabían que no había horas libres para pelarse. Y de los que habían conseguido cita, muchos le dejaban más dinero de lo que costaba el pelado "para los niños".

Lolo es uno de los clientes "de toda la vida" de Rafa que ayer fue a cortarse el pelo para colaborar con la Asociación Reyes Magos. Afirmaba que, cuando se marchó a Ubrique, no encontraba ningún peluquero que le gustase, por lo que estuvo a punto de ir a pelarse a Ubrique. "Es que aquí, además de cortarte el pelo, él te da conversación y pasas un buen rato. Nunca va con prisas", declaraba.

Teo se peló ayer tras Lolo. Él también lleva muchos años acudiendo a la peluquería de Rafa y ha colaborado en otras ocasiones con esta causa. Para este gaditano, "es una iniciativa genial porque hoy en día todo el mundo vive para sí mismo y que haya alguien que se preocupe por los demás, hay que valorarlo y apoyarlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios