Los hermanos aprueban la salida extraordinaria de la Virgen del Carmen
La procesión del 15 de octubre conmemora los 250 años de su salida de Santo Domingo
La Santísima Virgen del Carmen Coronada saldrá en procesión extraordinaria el sábado 15 de octubre de este año, festividad de Santa Teresa de Jesús, con motivo del 250 aniversario del traslado al templo de los carmelitas descalzos en la Alameda. La Virgen será llevada en un paso especial, con la cúpula que posee la archicofradía, y recorrerá diversas calles del Mentidero, al conmemorarse también los dos siglos y medio de su llegada al barrio. En la procesión extraordinaria saldrán asimismo dos andas con las imágenes de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, cotitulares de la archicofradía, en recuerdo de los santos carmelitas que participaron en la solemnísima procesión de traslado desde Santo Domingo al Carmen en 1761.
La decisión de salir fue aprobada en la tarde del sábado en el cabildo extraordinario que convocó la archicofradía, tras el Ordinario de cuentas y actividades. Asimismo los hermanos aprobaron el pago de una cuota extraordinaria durante este año para contribuir a afrontar los gastos que originará la celebración de esta efeméride.
Los actos del 250 Aniversario del Traslado de la Virgen del Carmen comenzarán el próximo 23 de marzo (fecha en la que se llevó a cabo en 1761), en el convento de Santo Domingo, con una función solemne concelebrada por carmelitas descalzos y dominicos, en recuerdo de la vinculación fraterna. Al término de la Eucaristía será descubierta una placa en Santo Domingo, situada en el lugar donde tuvo altar y recibió culto la Virgen del Carmen desde 1638 a 1761.
En el programa de actos, que se dará a conocer en de marzo, también tendrán cabida conferencias y conciertos. Asimismo se destinarán fondos para una obra de acción social en el barrio del Mentidero..
También te puede interesar
Lo último