Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El hermano mayor de la Sangre, de Medina, en huelga de hambre

  • Demanda que se emita el correspondiente decreto de nombramiento para que su esposa ocupe dicho cargo

Pedro Peña Burgos, actual hermano mayor de la cofradía del Cristo de la Sangre de Medina Sidonia, inició ayer una huelga de hambre a las puertas del Obispado, en la calle Hospital de Mujeres, para que se decrete el nombramiento de la nueva hermana mayor, María de la Paz García Mena, que es su esposa, cuya candidatura resultó ganadora en el cabildo de elecciones celebrado el pasado 23 de marzo.

Pedro Peña, que inició la huelga de hambre en la mañana de ayer a las puertas del Obispado, donde lo acompañan su esposa y un hijo, dice que mantendrá la misma hasta que no lo reciba el obispo diocesano, Rafael Zornoza, y pueda ofrecerle su versión de los hechos.

Pedro Peña, hermano mayor durante 14 años, señala que el cabildo de elecciones se celebró con la correspondiente autorización del director del Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías, Alfonso Caravaca, y que en el mismo resultó ganadora la lista que encabezaba su esposa, por 95 votos.

Asimismo indica que pese a haberse desarrollado todo el proceso electoral y el cabildo correspondiente con total transparencia y cumplimiento de las vigentes normas diocesanas, aún no han recibido el decreto de nombramiento de la nueva hermana mayor.

Igualmente apunta que el director del Secretariado les ha comunicado que no van a aceptar el resultado electoral argumentando que había habido graves enfrentamientos entre hermanos en el cabildo electoral, lo que asegura que es falso.

A su juicio, el párroco de Medina, Francisco Herrera, no acepta a la candidata ganadora con la que mantiene diferencias desde que en el año 2009 colocó lazos blancos contra el aborto en los pasos de Semana Santa,

Pedro Peña ya estuvo dispuesto a iniciar la huelga de hambre en mayo, lo que descartó al comunicarle el vicario general, Guillermo Domínguez, que se iba a solucionar el problema.

El hasta ahora hermano mayor del Cristo de la Sed entiende que se está cometiendo "una gran injusticia, un grave atropello y una vulneración dictatorial de las normas eclesiástica" al no emitirse el correspondiente decreto de nombramiento de la nueva hermana mayor.

La hermandad radica en la iglesia de la Victoria y realiza su salida procesional el Domingo de Ramos y en la madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios