Hermanamiento de Cádiz con Quito

Un nuevo lazo con Iberoamérica

  • Los alcaldes de la capital gaditana y la ecuatoriana formalizan este jueves su unión simbólica

La Casa de Iberoamérica inaugurará una sala del diputado ecuatoriano José Mejía Lequerica.

La Casa de Iberoamérica inaugurará una sala del diputado ecuatoriano José Mejía Lequerica.

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi' y el alcalde de Quito, Mauricio Esteban Rodas, firmarán mañana jueves el convenio que formalizará el hermanamiento entre las dos ciudades, tras su aprobación por el Pleno municipal. Coincidiendo con la visita del alcalde quiteño, se inaugurará el patio José Mejía Lequerica en la Casa de Iberoamérica en honor al diputado doceañista que vino de Ecuador.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha mostrado su satisfacción y alegría por la unión de estas dos ciudades con las que se comparten lazos en el pasado con la participación del diputado de Quito José Mejía Lequerica en la proclamación de la Constitución de 1812 y lazos en el presente y futuro a través de la apuesta por un modelo de ciudad sostenible.

José María González ha destacado “los muchos proyectos que comparten ambas capitales marcados por la participación ciudadana, la movilidad, la defensa del patrimonio y la cultura”. De hecho, gracias a este hermanamiento se “fortalecerá y reforzará la colaboración en diversos programas e iniciativas y habrá una retroalimentación ya que Quito compartirá su experiencia al tener reconocido su centro histórico como Patrimonio Cultural de la Humanidad y Cádiz podrá poner en común el trabajo realizado en materia de energías renovables, nuestro plan integral de patrimonio, la movilidad o la gestión que se realiza sobre una fiesta que a trae a miles de personas como es el Carnaval”.

Con este hermanamiento se “termina de dar forma y se impulsan los acuerdos puntuales que había habido hasta ahora y se fortalece la relación para compartir ideas y proyectos de futuro”.

La jornada de este jueves comenzará con una recepción oficial a las 12.30 horas del alcalde de Cádiz al alcalde de Quito, Mauricio Estaban Rodas quien firmará el libro de honor. Posteriormente, a la 13.00 horas, el Salón de Plenos acogerá el acto de hermanamiento y la firma del convenio. Ya por la tarde, a las 20.30 horas, se inaugurará el patio José Mejía Lequerica en la Casa de Iberoamérica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios