Cádiz

1917 hace 100 añosMuertos por intoxicación los dependientes del Beaterio

1917 hace 100 añosMuertos por intoxicación los dependientes del Beaterio 1917 hace 100 añosMuertos por intoxicación los dependientes del Beaterio

1917 hace 100 añosMuertos por intoxicación los dependientes del Beaterio / archivo

Un desgraciado suceso ocurrió anoche en la antigua tienda de vinos El Beaterio, en la esquina de las calles Valverde y San Pedro. El sereno, a las cinco de la mañana, procedió como de costumbre a despertar a la dependencia. Nadie contestaba por lo que avisó a los guardias municipales y al servicio de vigilancia.

Se violentaron las puertas y se notó la presencia de gases asfixiantes. Detrás del mostrador, lugar que tenían destinado a dormitorio, apareció un cuadro imponente. El encargado se encontraba muerto por asfixia y el dependiente apenas presentaba señales de vida. Pese a que se le auxilio rápidamente, falleció al poco rato.

La causa parece radicar que al acostarse dejaron encendida la cocina en la que usaban carbón de piedra y los gases, al estar todo cerrado, produjo la asfixia.

La mayor parte de la colonia montañesa pasó ayer por el local de la desgracia para manifestar su pesar a familiares y amistades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios