Cultura

140 equipos se inscriben en la gymkana virtual organizada por la Delegación de Juventud

  • Se realizará hasta el próximo viernes y los inscritos deberán superar 250 pruebas

Unas niñas participando en la gymkana Cádiz en Casa.

Unas niñas participando en la gymkana Cádiz en Casa.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Juventud, ha iniciado esta tarde la gymkana virtual Cádiz en Casa 2020, dirigida a la población juvenil y que se enmarca dentro de la programación especial que esta Delegación ha diseñado con motivo del confinamiento decretado por el Gobierno Central por la crisis sanitaria del Covid-19. En esta iniciativa se han inscrito 140 equipos, lo que supone una participación de unas 500 personas. Éstas deben navegar tanto por Internet como por las redes sociales para conseguir las soluciones a las 250 pruebas planteadas.

Durante cinco días, desde este lunes y hasta el próximo viernes, 8 de mayo, en horario de 17.00 a 18.00 horas, los participantes podrán resolver diversas pruebas sobre aspectos culturales, deportivos, lúdicos, sociales e históricos que contarán con una especial dedicación a la ciudad de Cádiz. El principal objetivo de esta actividad es que los y las jóvenes disfruten de un rato agradable y divertido.

Todas las pruebas se realzan sin salir de la casa. Cualquier prueba que se observe que haya sido realizada en la calle, aunque sea aprovechando alguna de las salidas permitidas en los últimos decretos, significará la eliminación de la persona inscrita.

La iniciativa consta de cinco bloques temáticos: Historia de Cádiz (todas las épocas); Cine, Literatura, Música y cultura general; Deporte en general y el Cádiz C.F. en particular; Tradiciones gaditanas (Carnaval, Semana Santa, Gastronomía); y Temas del Ayuntamiento en general, Juventud en particular.

El resultado de la gymkana, que se publicará en la plataforma web, reflejará la puntuación total obtenida de la suma de los cinco cuestionarios. También se publicarán las soluciones a todas las pruebas planteadas.

 

 

 

 

 

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios