Cádiz

Los grupos cierran sus festivales de primavera y verano

  • La Algaba, el 14 de mayo, y 'Torredonjimeno y Sabinillas, en julio, ya tienen sus carteles

Poco a poco se van conociendo los carteles de los festivales carnavalescos de primavera y verano. A pesar de la crisis, y aun sabiéndose que algunos de ellos pueden sufrir recortes e incluso la suspensión, el Carnaval continúa despertando pasiones allende Cortadura.

En la noche del sábado 14 de mayo en La Algaba (Sevilla) se celebrará el I Festival Carnavalesco El Rincón del 3x4, en el antiguo colegio Purísima Concepción. Tres grupos gaditanos ofrecerán sus repertorios: las comparsas 'Los muñecos de Cádiz' y 'Al volver de los ensayos', así como el trío 'Coplas de mostrador', que integran Ramoni, Lores y El Gran Visir. De la misma manera, se ha cerrado el cartel de la V Noche Carnavalesca de Torredonjimeno (Jaén), prevista para la noche del 16 de julio. Allí actuarán las chirigotas 'Ricas y maduras', 'Número 1 en ventas (y gasolineras)' y 'Antología del Yuyu', y la comparsa 'Juana la Loca'.

Otra cita ya tradicional en el verano es la de la peña Los Niños de Sabinillas-Manilva (Málaga). El 23 de julio, en su octava edición, actuarán el cuarteto 'Los que cogieron al mono Amedio y lo quitaron de enmedio'; las comparsas 'Los currelantes', 'Los muñecos de Cádiz' y 'Los príncipes'; y las chirigotas 'Ricas y maduras', 'The Cádiz Post...', 'Los Joaquín Pamplina...' y 'Cai Story'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios