Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fin de la Gran Regata 2016

"Es un gran escaparate de la ciudad"

  • El alcalde valora positivamente la imagen proyectada de Cádiz durante el evento.

El alcalde de Cádiz, José María González, valoró ayer positivamente cómo ha transcurrido la Regata de Grandes Veleros 2016 y los efectos positivos que ha tenido este evento náutico para la ciudad los cuatro días que ha durado. En una entrevista que concedió en la mañana de ayer en pleno puerto gaditano al programa El Mirador, de Onda Cádiz TV, González aseguró que esta celebración “es un gran escaparate de la ciudad, no solamente para la gente que nos visita, sino para nosotros mismos, para que seamos conscientes de qué cosas podemos ofrecer desde Cádiz al mundo, que son muchas”. 

 

El regidor municipal quiso agradecer el trabajo desarrollado por las fuerzas de seguridad, los organizadores, los trabajadores del muelle o los voluntarios, que se han entregando “en cuerpo y alma a la Regata”. 

 

Un aspecto que resaltó González Santos para el futuro es la integración de las instalaciones portuarias en la ciudad, para lo que la Regata ha servido de idea de lo que puede suponer este hecho. “Todos estos espacios son espacios que se pueden y se deben ganar para la ciudad de Cádiz, no sólo para este tipo de eventos, que han demostrado que son fantásticos y maravillosos como escaparate, como proyección de la ciudad, sino porque los gaditanos somos marineros y tener el muelle cerca sólo nos reporta cosas positivas”, dijo.

Respecto a la opción de poder volver a organizar una Gran Regata en el año 2020, el primer edil señaló que “tenemos que hacer un estudio de impacto económico para manejar datos con rigurosidad”, a partir del cual se sopesará, junto a la aportación de otras administraciones, si se volverá a celebrar. “Es un buen asunto el tema de la Regata. Yo creo que nos sirve como escaparate para decir todas las cosas que los gaditanos y las gaditanas y la ciudad de Cádiz tienen para ofrecer al mundo, y para el año 2020 yo creo que por qué no volver hasta aquí”, declaró el alcalde.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios