El gobierno de Podemos deja en el limbo el pago de las becas a la excelencia

Fueron concedidas a los estudiantes que cumplieron 18 años en 2012 y lograron el mejor expediente académico

Redacción Cádiz

26 de mayo 2016 - 01:00

El gobierno municipal ha dejado en el limbo el pago de las becas de excelencia que en su día concedió a los estudiantes que con mejor expediente habían cumplido la mayoría de edad en el 2012, como una celebración más del Bicentenario de la Constitución.

La beca correspondiente a este curso, y que se eleva a 3.000 euros, aún no se ha abonado. En este caso no afecta que el Presupuesto Municipal de 2016 aún no esté en vigor, por cuanto la partida destinada a esta ayuda sí estaba incluido dentro de las cuentas de 2014, que se encuentran actualmente prorrogadas.

A pesar de los intentos de los padres y madres de los alumnos becados por conocer qué pasa con esta ayuda, la respuesta del Ayuntamiento ha sido la del silencio, hasta el punto que la concejala del área, María Romay, no ha mostrado interés en mantener este encuentro o, simplemente, atenderles.

La beca nació como un premio a la excelencia y su concesión se abrió a todos los estudiantes, de centros públicos o concertados de la ciudad, nacidos en 1994. Se dieron finalmente ocho ayudas. La continuidad de las mismas, hasta la conclusión de los estudios académicos que elija cada uno de los becados, exige el paso de un mínimo de asignaturas. Con ello se pretendía que los alumnos mantuviesen en la Universidad el esfuerzo que ya realizado en el Bachillerato.

A pesar de los intentos, este diario no ha logrado que el gobierno local aclare si va a seguir o no pagando esta beca, aunque fuentes del Ayuntamiento destacaron que la edil se había mostrado partidaria a no abonarla.

Padres y madres de los jóvenes afectados lamentaron este silencio municipal. "Más allá de la falta de educación que ello supone, traslada a nuestros hijos una imagen de falta de responsabilidad por parte de la administración pública. Parece que para que hagan caso al ciudadano éste debe pertenecer al mundo del Carnaval o vender pescado en la vía pública. Nos parece lamentable que teniendo un alcalde profesor de Historia éste no sepa valorar el esfuerzo de sus vecinos más jóvenes y les dé la beca que en su día les fue concedida por el propio Ayuntamiento".

stats