Cádiz

El gesto de Kichi con el Open Arms le convierte en 'trending topic' nacional

  • El sobrenombre del alcalde de Cádiz alcanza el segundo lugar en la lista de lo más comentado de Twitter

  • Rosety (Vox) le responde asegurando que "la solidaridad según Kichi es para que la practiquen los demás"

José María González Kichi, durante su investidura del pasado mes de junio.

José María González Kichi, durante su investidura del pasado mes de junio. / Jesús Marín

El gesto del alcalde de Cádiz, José María González Kichi, que por carta ha ofrecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el puerto gaditano para el desembarco del Open Arms ha generado numerosas reacciones en las redes sociales. Tanto es así que el sobrenombre del primer edil se ha colocado en el segundo lugar en las tendencias de Twitter a nivel nacional con más de 12.000 tuits al respecto. 

La publicación en la que José María González anunciaba su ofrecimiento al Gobierno acumula en pocas horas más de 3.000 retuits y más de 7.000 'me gusta', además de innumerables respuestas. Como en todo, hay opiniones para todos los gustos y son muchos los que valoran el gesto del alcalde gaditano mientras que otros tantos critican su iniciativa, entre ellos el diputado de Vox por Cádiz en el Congreso Agustín Rosety.

También en Twitter, el portavoz del partido liderado por Santiago Abascal en la Comisión de Defensa aseguró que el alcalde ofrece a Open Arms "un puerto sobre el que no tiene competencia" y advirtiéndoles que "no es para que se queden en la ciudad, que hay mucho paro. La solidaridad según Kichi es para que la practiquen los demás. Los xenófobos son otros". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios