Cádiz

La gala 'Lo mejó de lo mejón', el 1 de mayo en el Teatro Falla

La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz celebrará el viernes 1 de mayo en el Gran Teatro Falla a partir de las nueve de la noche la gala de entrega de los premios 'Lo mejó de lo mejón' en la categoría de adultos, que distinguen a las agrupaciones y componentes más destacados del Concurso Oficial 2015. Ese día actuarán el coro 'La Trattoría'; las comparsas 'Los millonarios', 'Los gadiritas' y 'El reino de Don Carnal'; el cuarteto 'Los cansinos'; y las chirigotas 'Los seguidores del Arturito' y 'Los superop (chirigota ochentera)'.

Además de los premios de 'Lo mejó de lo mejón' se entregarán otras distinciones. Entre ellas la que, por votación popular en la urna colocada en el vestíbulo del Falla durante el Concurso, ha designado como agrupación más popular a la comparsa 'Los millonarios'. Precisamente el grupo de Juan Carlos Aragón recogerá en la misma gala el premio 'Coplas por Andalucía' por el pasodoble 'Igual que en una mezquita'.

Asimismo, según comunicó ayer Autores, su junta directiva ha decidido otorgar el premio 'Más chulo que un ocho' a José Antonio Vera Luque, que recibirá en la citada gala. También, esa noche se entregará el premio 'Candela y Espino' de coplas del Carnaval por los Derechos Humanos, que llega a su novena edición y del que todavía no se ha dado a conocer el ganador.

Las entradas para esta gala se pondrán a la venta desde el martes 17 de marzo a partir de las once de la mañana tanto en las taquillas del Gran Teatro Falla como en internet en el portal www.tickentradas.com.

Los premios 'Lo mejó de lo mejón' para las categorías de infantiles y juveniles se entregarán a finales del mes de agosto en una gala que la Asociación de Autores organizará para la cantera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios