Cádiz

El gaditano Eugenio Ribón es elegido nuevo decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid

Eugenio Ribón, nuevo decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid.

Eugenio Ribón, nuevo decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid. / D.C.

El gaditano Eugenio Ribón ha sido proclamado este martes como decano electo del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), tras cosechar cerca de 3.700 votos, lo que representa una diferencia superior al 20% de votos con el siguiente candidato. 

Se convierte de este modo en el líder del Colegio profesional más grande y antiguo de Europa: el ICAM celebraba este año su 425 aniversario e integra a 74.000 profesionales de la Abogacía. Ribón es socio director de Ribón Abogados, despacho que fundó en 1997, en el que trabajan unas 25 personas, y que cuenta con oficinas en Madrid, Cádiz y una delegación en Iberoamérica. Además, desde 2017 es presidente de la Asociación Española de Derecho de Consumo (AEDC) y es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Víctimas de Accidentes y Responsabilidad Civil. 

"Tuve la suerte de venir a Madrid con 17 años y gracias al esfuerzo de mis padres pude estudiar en ICADE. Al día siguiente de acabar la carrera, pedí un certificado provisional de notas y me estaba colegiando en este Colegio. De eso hace más de 25 años. Aquel joven no podía imaginar que hoy estaría aquí dando las gracias a todos sus compañeros por haberle hecho su decano, el mayor honor de cualquier abogado", sentencia Eugenio Ribón, Decano electo, tras ser proclamado por la Comisión Electoral del ICAM.

Especializado en Derecho de Consumo, Ribón ha dirigido algunas de las acciones judiciales más trascendentes en defensa de los intereses generales y difusos desarrolladas en España. Es, además, abogado del Turno de Oficio al que pertenece desde hace 22 años, habiendo sido vicepresidente de ALTODO (Asociación de Letrados y Letradas por un Turno de Oficio Digno) y, en la actualidad, miembro de su Consejo Asesor. De esta forma, será el primer decano en los 426 años de historia del ICAM adscrito al Turno de Oficio. Ribón, además, ha representado a España en la Unión Europea en materia de protección de consumidores y usuarios, y a la Unión Europea en el diálogo con Japón. Con más de 30 obras publicadas, Ribón ha sido ponente en varios centenares de congresos, seminarios y jornadas.

El decano electo ha sido, además, diputado 3º en la Junta de Gobierno saliente, encabezada por José María Alonso. Ribón ha sido elegido Decano electo después de tres meses de una campaña en positivo, centrada en explicar las propuestas innovadoras y concretas para mejorar las condiciones de la Abogacía de Madrid y en poner en valor a las personas que ahora integrarán su Junta de Gobierno, que cuenta con profesionales de excelencia de todas las ramas del Derecho, desde los pequeños y medianos despachos, despachos grandes, Abogacía de empresa, asesorías y consultas jurídicas y, por supuesto, el Turno de Oficio.

El decano electo, Eugenio Ribón, ha sido ya felicitado por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Cádiz tras ser proclamado por la Comisión Electoral, deseándole "muchos éxitos en esta andadura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios