El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Urbanismo

La gaditana calle Marqués de Cropani se hace mayor

De ser una vía estrecha a una de las más anchas de Puerta Tierra en Cádiz.

De ser una vía estrecha a una de las más anchas de Puerta Tierra en Cádiz. / Jesús Marín

La culminación de la promoción de viviendas Residencial Nuevo San José ha incluido el derribo de antiguas construcciones del viejo polígono de San Juan Bautista. Esta circunstancia ha permitido crear un amplio espacio libre en la calle Marqués de Cropani.

Esta vía, una de las que conecta la avenida Ana de Viya con el cementerio, era especialmente estrecha, como todas las de entorno. Sin embargo, la nueva urbanización, que ya está en marcha, la amplía hasta tal forma que se va a convertir en una de las calles transversales de Puerta Tierra más ancha.

Ya se está trabajando en el acerado que da a las edificaciones ya existente. El paso peatonal no llegaba ni al metro de ancho, que ahora se va a triplicar. En cuanto al acerado que da a la nueva promoción de viviendas, y a la que tiene previsto construir la empresa municipal Procasa en una de las parcelas que está libre, ya está muy avanzado, tras un complicado proceso de instalación de las nuevas redes de servicios subterráneos hasta ahora inexistentes. Se está habilitando un aparcamiento en batería, a la vez que se han preparado los alcorques para el nuevo arbolado.

Curiosamente el acerado de la Avenida es más elevado que el de la ‘nueva’ calle por lo que habrá un escalón o una rampa en su conexión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios