"El futuro de la UCA está en juego en estas elecciones"

Rodríguez-Izquierdo propone siete Vicerrectorados, dos de los cuales serían ocupados por los actuales vicerrectores Francisco Trujillo y María José Rodríguez Mesa

Rodríguez-Izquierdo presentó el martes su candidatura en el Registro General junto a miembros de su equipo.
Rodríguez-Izquierdo presentó el martes su candidatura en el Registro General junto a miembros de su equipo.
B. E. / Cádiz

06 de mayo 2011 - 01:00

"El futuro de la Universidad de Cádiz está en juego en estas elecciones, y es el momento de trabajar por integrar puntos de vista, pero siendo muy conscientes de las exigencias a las que se ve sometida la institución académica". Estas declaraciones las realizó ayer el candidato a rector José María Rodríguez- Izquierdo, que sigue recibiendo aportaciones para completar el programa que presentará a las elecciones.

Un programa que, resaltó, estará "volcado" en las personas que componen la Universidad gaditana: estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios, "y en un reforzar la UCA como institución conectada con la sociedad".

Su candidatura tiene prácticamente ultimado el grupo de personas que formaría el equipo rectoral. Adelanta el catedrático que propondrá siete vicerrectorados, de los que cinco serían ocupados por personas que se incorporan a estas nuevas responsabilidades, mientras que los otros dos los ocuparían el actual vicerrector del Campus Bahía de Algeciras, Francisco Trujillo, y la actual vicerrectora de Profesorado y Ordenación Académica, María José Rodríguez Mesa, aunque con nuevos cometidos. De este modo plantea Rodríguez-Izquierdo que se alcanza "un buen equilibrio entre la solvencia y el compromiso".

La jornada de ayer fue muy intensa para el exvicerrector de Planificación y Calidad. Tras un almuerzo con decanos y directores de centros de la UCA, se reunió en el campus de Puerto Real con el equipo de colaboradores y simpatizantes que participa de forma activa en la conformación de este proyecto de gobierno de la institución académica gaditana.

Desde que presentó su dimisión, hace ya tres meses, Rodríguez-Izquierdo ha estado preparando la elaboración de su propuesta. La presentación pública de la candidatura se realizará "en su momento, respetando las reglas del juego establecidas en el proceso de elecciones a rector", manifestó.

En su trayectoria ha desempeñado puestos de gestión muy diferentes. Ha sido, entre otras cosas, director del Departamento de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica y Química Inorgánica, decano de la Facultad de Ciencias, vicerrector de Ordenación Académica y vicerrector de Planificación y Calidad.

Desde 2007 ha coordinado la elaboración de la Memoria de Actividades de la UCA, la primera en toda España certificada por la prestigiosa organización Global Reporting Initiative por cumplir las pautas internacionales de Responsabilidad Social. Asimismo ha tenido el cometido de impulsar como vicerrector parcelas como la Internacionalización de la UCA, el Doctorado, la oferta de Formación Permanente, la Formación del Profesorado, la Innovación Docente, y las Políticas de Calidad y Acreditación. Y también ha sido responsable desde 2007 del seguimiento del Contrato Programa de la Universidad de Cádiz con la Junta de Andalucía, del que depende el 30% de la financiación pública que recibe la Universidad.

stats