Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Fran González apoya a Kichi en su defensa del colectivo LGTBI

  • El que fuera portavoz socialista sale en defensa del alcalde "pese a las discrepancias políticas" tras la denuncia de Abogados Cristianos

Fran González y Kichi, durante la pasada legislatura.

Fran González y Kichi, durante la pasada legislatura. / Kiki

La relación entre Fran González, portavoz municipal del PSOE en la pasada legislatura y que renunció a su acta de concejal tras las pasadas elecciones municipales, y el alcalde José María González Kichi no fue precisamente fluida durante sus años de rivalidad política en el Ayuntamiento de Cádiz. Fueron varias y sonadas las disputas dialécticas entre el entonces líder de los socialistas gaditanos y el regidor gaditano, pese a su -presunta- cercanía ideológica.

Pero una causa tan noble como la defensa de los derechos LGTBI ha permitido que ambos acerquen posturas en redes sociales. Y en concreto la querella presentada por la Asociación de Abogados Cristianos contra el alcalde, una demanda que este mismo viernes ha econtrado sus frutos al dictar el juzgado la retirada cautelar de la bandera LGTBIQ+ de la fachada del Consistorio gaditano.

Fran González expresó, mediante un mensaje en Twitter, su "más sincera solidaridad con Kichi" pese a "las discrepancias políticas" entre ambos. "La defensa y reivindicación de la igualdad debe ser bandera de las administraciones, ahora más que nunca. Más que le pese a asociaciones como esta".

El propio José María González respondió poco después en esta misma red social, agradeciendo el apoyo de su otrora rival político. "Muchas gracias, Fran, frente a tanto silencio imcomprensible se agradece el apoyo público de quien, desde posiciones políticas diferentes, defiende la diversidad y la libertad de ser y sentir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios