El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Defensa

La fragata 'Reina Sofía', en el ejercicio Maes-18

  • El buque marroquí 'Hassan II' y el de la Armada española, que están en el muelle de Cádiz, participan en este ejercicio

El subdelegado de Defensa con los mandos de la fragata 'Hassan II'

El subdelegado de Defensa con los mandos de la fragata 'Hassan II' / S.D.

La fragata Reina Sofía participa con el buque marroquí Hassan II en el ejercicio bilateral Maes-18. El Golfo de Cádiz, el Estrecho de Gibraltar y aguas próximas a Casablanca serán los entornos marítimos en los que se desarrollará el ejercicio, que también incluye visitas a los puertos de Cádiz y Casablanca.

Así, ambos buques se encuentran en el muelle gaditano, donde permanecerán hasta el domingo. Con motivo de su visita, el subdelegado de Defensa, coronel de Infantería de Marina  Joaquín T. González Fernández, ha recibido al comandante de la Fragata de la Marina Real de Marruecos HASSAN II, capitán de navío Mohammed El Fadili, acompañado por el comandante de la fragata española Reina Sofía, capitán de fragata Gerardo Rodríguez Mendoza. Durante la visita, el subdelegado de Defensa departió con ambos comandantes sobre la oportunidad de adiestramiento en común de ambas unidades, así como sobre las posibilidades y ofertas de diversa índole que la ciudad de Cádiz puede prestar a la dotación.

Según informaron desde la Subdelegación, el MAES-18 es un ejercicio de cooperación bilateral entre España y Marruecos orientado a incrementar el conocimiento mutuo y desarrollar e incrementar la interoperabilidad entre unidades navales de los dos países. Todo ello focalizado para enfrentar en un entorno marítimo posibles amenazas comunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios