Cádiz

Fomento presume del puente Carranza y de su historia

  • A través de una serie de vídeos, la web oficial del Ministerio ofrece datos sobre la construcción y trayectoria de esta infraestructura por el 50 aniversario de su inauguración

Vídeo de Fomento por el 50 aniversario del puente Carranza.

El ministerio de Fomento ha querido sumarse a la celebración por el 50 aniversario de la inauguración del puente José León de Carranza a través de un reportaje en su web con imágenes históricas de su construcción y de sus primeros años de vida.

Fomento recuerda que el puente José León de Carranza, inaugurado el 28 de octubre de 1969, fue en su momento una de las grandes infraestructuras a nivel nacional y su tramo levadizo de 90 metros no tenía igual en el mundo en su época, con una altura de 20,5 metros sobre el nivel del mar.

El puente Carranza, construido para favorecer el crecimiento de la ciudad, su acercamiento al resto de poblaciones de la Bahía y del país y para dotar de un segundo acceso rodado a la localidad gaditana, ha llegado a registrar volúmenes de tráfico superiores a los 46.000 vehículos al día, una cifra que evidencia la importancia de esta infraestructura para Cádiz y su entorno. La inauguración en 2015 del puente de la Constitución de 1812 ha aliviado la carga del Carranza, que aún así sigue manteniendo una intensidad de entre 20.000 y 25.000 vehículos diarios.

Así fue la construcción del puente Carranza.

El ministerio de Fomento también recuerda las últimas intervenciones realizadas en la infraestructura, como la rehabilitación de las pilas principales (2009-2010), la rehabilitación de la estructura metálica del tramo levadizo (2016) o la remodelación de la maquinaria de elevación de dicho tramo (2017).

Reportaje del ministerio de Obras Públicas 'El puente sobre la Bahía de Cádiz'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios